Actualidad
Los beneficios de Konami se disparan
Las impopulares decisiones de la compañía parecen funcionar Todo sobre Death Stranding, lo nuevo de Kojima Metal Gear Survive, la "versión cooperativa" de The Phantom Pain
Konami hace oídos sordos y saca réditos de sus decisiones
A pesar de haber estado en los últimos tiempos en el ojo del huracán, rodeada de un ciclón de feedback negativo por el abandono del videojuego P.T., su ruptura con Hideo Kojima y el cambio de rumbo que plantea con Metal Gear, Konami tiene motivos para celebrar.
A lo largo de los últimos nueves meses, los beneficios de la compañía se han incrementado en un 230% según los informes de cuentas de la misma y tal y como apuntan desde TechnoBuffalo, obteniendo beneficios por valor de 183 millones de dólares. Una de las razones de semejante auge está, sin duda, en la escasa inversión realizada (al menos en comparación con años anteriores).
Desde finales de 2015, Konami ha dejado a un lado los proyectos triple A, o lo que es lo mismo, todo gran lanzamiento más allá de Metal Gear y Pro Evolution Soccer. Una decisión a la que acompañaron su salida de la bolsa y su apuesta por los juegos móviles, en el que ve y centra su futuro.
- Aventura
- Acción
Metal Gear Survive, desarrollado y distribuido por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la nueva entrega de la saga Metal Gear Solid, la primera de ellas sin su creador, Hideo Kojima. Survive nos narra la historia de varios miembros de Militaires Sans Frontìeres que han sido transportados a una realidad alternativa mediante un agujero de gusano en la que deberán sobrevivir a multitud de amenazas biológicas en forma de peligrosas criaturas en un nuevo episodio de la saga de aventura y acción ambientado tras los acontecimientos de Ground Zeroes, ahora profundizando en su vertiente online cooperativa para hasta cuatro jugadores.