BeTech: noticias de tecnología

WEARABLE FAMILIAR

Tottori Watch, el wearable que ayuda a ser buenos padres

Tottori Watch, el wearable que ayuda a ser buenos padres

Este reloj inteligente mide el tiempo en familia.

Es el palabro de moda, aquel que oímos o leemos en un podcast sobre fitness, una web de tecnología de consumo o la sección de electrónica de la FNAC, el Corte Inglés o Decathlon. Los ‘wearables’ o tecnología ponible / vestible como se traduce en España están en todas partes, y su definición engloba a todas las prendas de vestir y complementos que implementan algún tipo de elemento tecnológico electrónico. Son los dispositivos ‘smart’ que han hecho inteligentes a objetos tan usuales como un reloj, una pulsera, unos zapatos o una camiseta, y cuyo ámbito de uso abarca grupos como la Salud, el Deporte, el Entretenimiento, el Industrial y, como toda la tecnología electrónica del Siglo XX y XXI, el Militar.

 

Un wearable que analiza el tiempo en familia

Un smartwatch se tiene asumido por muchos como algo para gente muy ‘geek’ que le gusta consultar correos y manejar cosas a través del reloj, sin tener que sacarse el smartphone del bolsillo. En el mundo del Deporte es un objeto que ha cambiado la forma de entrenarse, y junto a un móvil suponen un centro deportivo analítico en miniatura. Pero la tecnología es manejable y con una alta capacidad adaptativa a otros frentes, como por ejemplo el social y familiar. ¿Alguna vez te has parado a pensar cuánto tiempo pasas en familia? ¿Cuántas horas dedicas a tus hijos? Pues este smartwatch fabricado en Japón te informa de ello.

Y es que la vida moderna cada vez es más moderna, y entre el trabajo de los padres, los deberes y clases / actividades extra de los hijos, al final el tiempo en familia se reduce al desayuno, la cena y un rato de TV si la ven juntos. Y en parejas sin hijos depende de los horarios de cada uno del trabajo o las clases. Para aclarar la duda que quizás nos asalta, la compañía japonesa Veldt ha anunciado su nuevo producto, Tottori West Family Time Watch, un reloj inteligente que mide el tiempo que un padre pasa con su hijo.

Tottori Family Time Watch, el wearable para medir el tiempo en familia

Tottori West Family Time Watch

El Tottori Watch es un smartwatch diseñado para comunicarse con un receptor que se le coloca al niño y que se activa si detecta que el reloj está en un radio máximo de 30 metros de distancia. En ese instante el tiempo empieza a contar y lo vemos acumularse en la pantalla del reloj. ¿Cuál es la gracia del dispositivo? Que la propia compañía le ha implementado una serie de marcas de tiempo que un padre debe pasar con su hijo, y que si no se cumplen hará que salte una alerta en el smartwatch.

Concebido principalmente para una iniciativa liderada por la prefectura de Tottori en Japón, ell gobierno del país está animando a que la gente se traslade de dicha prefectura a las partes rurales del oeste, y cada familia recibirá uno de estos relojes como parte del traslado. La idea es potenciar el sentimiento y la unidad familiar en caso de que se le dedique poco tiempo a pasar con su hijo, aunque la duda que nos queda es si veremos ese wearable social y familiar llegar a Occidente.