BeTech: noticias de tecnología

YOUTUBE

Cómo enviar por WhatsApp un momento exacto de un video de YouTube

Cómo enviar por WhatsApp un momento exacto de un video de YouTube

Con este sencillo código puedes hacer que empiece la emisión dónde quieras.

Más de una década después de su estreno, a pesar de los competidores que le han ido saliendo en estos años, YouTube sigue siendo la plataforma de video favorita y con más alcance para los creadores de contenido. Y es que ya sean tráilers de películas, videoclips musicales, discos y canciones o contenido de un Youtuber, siempre hay algo que nos ha gustado y queremos compartir con otros por las redes y servicios de mensajería como WhatsApp.

 

Enviar por WhatsApp un momento exacto de YouTube

¿El problema? Que a veces es simplemente una escena en particular que dura 30 segundos en un video de 10 minutos lo que queremos que un contacto vea, y debemos decirle que pinche en la línea de tiempo justo en la marca que le indicamos. ¿No habría manera de enviarle un link y que al abrirlo pudiese ser justo en el instante que queramos que el contacto vea? Sí se puede, y además hay varias formas:

 

Manual

Cojamos de ejemplo este primer video de hace un par de días sobre Los Vengadores 3: Infinity War. Es una pieza con entrevistas en la que el momento más interesante es justo al final, en la marca 02:53. Si queremos enviársela a un amigo y despertarle el hype marveliano, lo primero es copiar el link del navegador o darle a Compartir si lo estamos visualizando a través de la app de YouTube. Obtendremos un código asi:

https://www.youtube.com/watch?v=3PyrgGTFp0E

La clave para marcar un momento exacto es añadir manualmente este código al final del video ‘&t=YmXXs’, en el que M equivale a minutos y S a segundos. Lo que hay que hacer es colocar ahí la marca de tiempo, marcando el minuto y los segundos exactos a partir de los cuales empezará la reproducción:

https://www.youtube.com/watch?v=3PyrgGTFp0E&t=2m53s

Probad a abrir este enlace y veréis cómo os lleva a ese punto exacto del video en el que empieza a sonar el tema Avengers. Ahora sólo hay que enviar el link a nuestro contacto por WhatsApp, Facebook o el medio que queramos.

 

Automática

Si estáis en el PC, hay una manera sencilla y a golpe de ratón para esto. Simplemente buscad la marca a partir de la cual queréis que el video empiece, dadle click derecho y pinchad en la función ‘Copiar la URL del vídeo a partir del minuto actual’. De esta manera el código que tenéis ahora mismo en el portapapeles ya tiene el minuto y segundos marcados. Ahora basta con abrir WhatsApp Web o el sitio que queramos y darle a Crtl + V o a Click derecho > Pegar.