BeTech: noticias de tecnología

FOTOS MÓVIL

Cómo hacer fotos con el móvil de forma discreta sin que te pillen

Cómo hacer fotos con el móvil de forma discreta sin que te pillen

Aprende a disimular con estos consejos.

Desde que el primer teléfono móvil con cámara llegó al mercado, la sociedad y su forma de registrar recuerdos y conservar momentos estaba destinada a pegar un vuelco. Hoy día no hay nada más natural que hacer una foto con el smartphone, ya sea a la comida espectacular que nos han servido, con un amigo por la calle o la habitual de vacaciones para hacer rabiar a los que están trabajando. Y hay quien se decide por uno u otro modelo de móvil según la calidad de su cámara antes que otros aspectos del terminal. Las cámaras de teléfono han puesto un capturador de momentos en las manos de muchos que en su vida habían tenido una cámara, ya fuese normal o digital, y ello ha obligado a adoptar medidas.

 

Hacer fotos con el móvil de forma discreta

Por ejemplo hay museos, conciertos y/o exposiciones que no permiten al visitante sacar su teléfono para fotografiar cosas, y por tanto si este lo hace puede incurrir en un delito, igual que si es para fotografiar a alguien sin su consentimiento. En nuestro caso queremos aconsejaros no para estas cosas, sino para otros usos, por ejemplo si tenemos hijos y/o mascotas pero cada vez que vamos a hacerles una foto dejan de jugar o no quieren salir en ella, si se pueden hacer fotos en un sitio pero somos tímidos y nos da vergüenza sacar el móvil para esto, o si vemos una irregularidad por la calle o a alguien violando la Ley y queremos registrarlo sin que suponga tampoco un peligro para el propio usuario.

 

Silencia el móvil y quita el Flash

Las mayores evidencias a la hora de saber que están fotografiando algo es ver a alguien apuntando a una zona concreta con el móvil, ver un destello de luz y oír el sonido inconfundible del disparador haciendo el característico ‘click’. La cámara del móvil no tiene partes móviles como la de una cámara profesional, por lo que el click del obturador es un simple efecto de sonido que en los ajustes de la cámara en el smartphone se podrá desactivar, aunque la mayoría de terminales no harán ruido alguno ni al sacar una foto si silenciamos el volumen general del teléfono. Pero cuidado si estáis de turistas en algún sitio de Japón o Corea del Sur, dado que en sitios como el metro o los autobuses, hacer fotos en silencio es ilegal en una medida tomada para evitar la invasión a la intimidad que muchas mujeres sufren en los transportes públicos.

El flash es el elemento más llamativo, ya que produce un destello de luz muy evidente y visible a distancia. Quitarlo es esencial para que no te descubran, y la forma de hacerlo por lo general suele ser cuando tengamos abierta la app y estemos viendo en la pantalla la zona a fotografiar. En los iconos que se ve en el hub buscad uno con forma de rayo, o hacedlo dentro de ajustes. Al desactivarlo ya no se verá destello alguno, aunque os tendréis que asegurar que el lugar esté iluminado o la foto, aunque esté hecha con el modo Nocturno activado, no se verá apenas.

 

No apuntes con el terminal

Aunque tengas el móvil silenciado y sin flash, si lo apuntas hacia algo será evidente que vas a hacer una foto. La forma de que nadie a nuestro alrededor se de cuenta y conseguir sacar la imagen del menú de una boda, o de un cartel de una tienda que queremos recordar pero nos da vergüenza hacer fotos en público es sujetando el teléfono como si estuviéramos haciendo otras actividades como navegar, enviar mensajes de texto o tenerlo en vertical jugando. Establecer el botón de volumen como el disparador de la cámara también ayuda a la discreción.

 

El móvil en el bolsillo

La forma usual de un móvil sitúa la cámara trasera y la delantera en la parte superior del terminal, por lo que ponérnoslo en un bolsillo dejando sólo la lente al descubierto es un método estupendo. Pero, ¿y cómo se hace la foto? Con un sencillo disparador remoto tipo un llavero Bluetooth como este que se puede comprar online, o incluso configurándolo para que sea el mando de los auriculares manos libres el que saque la foto.