BeTech: noticias de tecnología

PANGOLIN GOOGLE

Juega gratis en el móvil y PC con el pangolin enamorado de Google por San Valentín

Juega gratis en el móvil y PC con el pangolin enamorado de Google por San Valentín

El nuevo doodle Pangolin Love es uno de sus mejores juegos. E3 2017: Conferencia EA

Siempre con la tradición de reseñar los días, eventos y fiestas importantes con sus doodles, nos preguntábamos de qué forma celebraría Google el Día de San Valentín. Y la respuesta no ha podido ser mejor, ya que su doodle Pangolin Love es simplemente uno de los mejores juegos gratuitos que el buscador ha estrenado en forma de un plataformas 2D hecho, como no podía ser de otra forma, con muchísimo amor para tan señalado y romántico momento.

 

El pangolin enamorado de Google

La primera pregunta que surge al cargar el doodle es precisamente la que en las últimas horas desde que el juego se activó está siendo Trending en la red: ¿Qué es un pangolín? Como leemos en ADSLZone LAB, el Manis es un género de mamíferos folidotos de la familia Manidae, conocidos vulgarmente como pangolines. Tienen grandes escamas que cubren la mayor parte de su cuerpo -de hecho son los únicos mamíferos con ellas- y habitan en las zonas tropicales de Asia y de África. Su nombre proviene del vocablo malayo "pengguling" que se traduce por "rodillo”, y tienen el triste record de ser los mamíferos más cazados por los furtivos y traficados del mundo.

El nivel de China está lleno de referencias culturales espectaculares

El nivel de China está lleno de referencias culturales espectaculares

Cazados hasta casi la extinción en África y Asia, en China por ejemplo consideran su carne una delicatessen culinaria, y en otras zonas asiáticas creen que sus escamas tienen poderes medicinales. Los pangolines son también una de las especies más solitarias del reino animal, ya que permanecen solos la mayoría de sus vidas, juntándose una única vez en pareja para tener una cría y volviendo luego a su soledad. Es por ello que Google ha querido dedicarles su doodle de San Valentín, tanto para para celebrar la festividad como para descubrir al mundo una especie y concienciar sobre su caza indiscriminada.

Plataformas con ecos a los clásicos

Bajo el esquema de un plataformas en 2D, en Pangolin Love manejamos a una de estas criaturas en su búsqueda de la pareja perfecta, a la que tiene que conquistar consiguiendo metas como hacerle una tarta, aprender un baile o hacerle un ramo de rosas. Cada uno de estos objetivos es un nivel que recorrer y en el que ir recolectando objetos como semillas de cacao en Africa o lazos para aprender a bailar en China. Con un tiempo limitado, el gameplay tiene ecos a clasicazos como los primeros Sonic de SEGA, con un protagonista que se mueve en forma de bola que va cogiendo inercia y aumentando su velocidad, y podemos hacerla saltar más o menos alto según lo que apretemos el botón.

Recoger todos los items en cada fase aumentará el premio final

Recoger todos los items en cada fase aumentará el premio final

Lo mejor es que el gameplay se va haciendo más complejo y tenemos hasta un movimiento de garfio para engancharnos en lámparas y jugar con la inercia. Esto se completa con un diseño artístico genial, con cada nivel diferenciado según el país en que transcurre, y unas breves escenas de video tan simpáticas como adorables. Ya disponible y gratis, en PC sólo tenéis que entrar aquí y darle a Play para empezar a jugar -se usan las teclas direccionales y el tabulador-, y en móvil basta con abrir Google en el navegador y empezar a jugar usando el sensor del smartphone con esta pequeña joyita que Google se ha sacado de la manga para el Día de San Valentín y la concienciación de los pangolines, y que le ha llevado un año de trabajo.