BeTech: noticias de tecnología

GIMNASIOS

Apps y webs para quedar con los amigos para ir al gimnasio

Apps y webs para quedar con los amigos para ir al gimnasio

¿Necesitas motivación? ¿Encontrar un gimnasio? ¿Reservar una pista? E3 2017: Conferencia EA

El concepto del Fitness está más arraigado que nunca en la sociedad actual. La vieja idea de los 80 de preocuparnos por nuestra apariencia y el culto total al cuerpo ha encontrado hueco en la tecnología actual en el campo de los 'wearables' a través de aplicaciones que nos ayudan. Pero una cosa es decirlo y otra hacerlo, y no hay nada más esencial si queremos ir empezando ya a ponerse en forma para verano que la motivación. De hecho para muchos el hacer ejercicio solo es aburrido, pero si vamos con los amigos la cosa cambia. Y aquí tenemos varias apps bien variadas para ello. Objetivo: ponerse en forma y pasárselo bien con los amigos.

 

Cloobing app

Cloobing

El primer paso en la carrera por estar en forma es, por descontado, tener un sitio para practicar deporte, ya sea para echar un rato en máquinas o practicar una modalidad en específico. Y no hay peor sensación que la de estar esperando porque todas las pistas de padel, la cancha de baloncesto, los aparatos del gimnasio o los recorridos de un campo de Golf están ocupados, ya que perdemos el limitado tiempo que tenemos. Para poder coordinarse con los amigos de la mejor forma posible, aquí tenéis la app para móviles Cloobing, que permite reservar el acceso a una instalación deportiva o un gimnasio de antemano para asegurarnos de que tendremos el espacio disponible.

Ya sea para practicar el pádel, el baloncesto, echarse un partido de fútbol, jugar unos hoyos en un campo de golf o hacerse una sesión de cardio con los amigos, lo mejor de Cloobing es que no nos saldrán los sitios más caros, sino directamente los precios mínimos y los servicios de que dispone cada centro. Ideal para no dejarnos un dineral y también por si estamos fuera de cada en una ciudad que no conocemos y queremos practicar un poco de deporte, Cloobing también cuenta con un sitio web con un rápido buscador online por si necesitamos reservar una pista de padel, si estamos buscando un campo de golf en la zona para jugar solos o en grupo, o si queremos solicitar hora en el gimnasio.

Bajar Cloobing para Android

Bajar Cloobing para iOS

 

Gym For Less

A veces no es fácil buscar gimnasio, ya que hay algunos espectaculares con instalaciones para hacer de todo pero que cuestan un dineral al mes, otros que quedan lejos de casa. Y si lo hacemos para ir en grupo, entonces la cosa es más complicada. Para facilitar las cosas de cara a quedar de manera continuada con los amigos, aquí tenéis la web Gym For Less, que permite buscar gimnasios entre más de mil centros repartidos por toda España. Podemos visualizar las instalaciones, saber qué servicios ofrecen y apuntarnos directamente como socios si la localización, funciones y precio nos viene bien a todos en el grupo.

 

Abusive Gym Reminder

Hemos quedado con los amigos, tenemos ya un sitio elegido, pero ahora toca lidiar con el peor factor de todos: las ganas de ir. Y es que la pereza es el enemigo del fitness, y si quieres estar en forma tienes que moverte. Por ello nada mejor que una aplicación motivadora como esta de atractivo nombre, Abusive Gym Reminder, una app gratuita y sin anuncios que se basa en la geolocalización. Tras establecer la dirección en la que está el gimnasio al que vamos a ir, la app establece una marca y escanea automáticamente mediante el GPS si nos estamos dirigiendo al sitio. Si ese día no nos ha apetecido ir, a la mañana siguiente la app nos enviará un mensaje no precisamente alegre sobre nuestra fuerza de voluntad y sentido del deber. Y eso, combinado con las llamadas y mensajes de los amigos que hemos dejado tirados, seguro que nos hacen pensarnos de nuevo no acudir también al siguiente día.

Bajar Gym Reminder para Android

 

¿Tienes más dudas sobre cómo usar la tecnología para el entrenamiento? Pues desde MovilZona tenéis más apps para reservar pistas de pádel y hora en el gimnasio desde el móvil; en Topes de Gama los gadgets ideales para el padel y la mejor forma de reservar pistas. Y los expertos de Smart Life nos enseñan las diferentes apps que hay para ir a hacer deporte en una ciudad desconocida y no tener que depender del cutre gimnasio del hotel de turno.