Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SONY 4K

Anunciado el precio del primer reproductor de Bluray 4K de Sony

El Sony UBP-X800 es compatible con todos los formatos de disco.

Actualizado a
Anunciado el precio del primer reproductor de Bluray 4K de Sony

Al igual que hace una década cuando la Full HD empezó a estandarizarse -sobre todo con la salida de PlayStation 3-, las 4K son la niña mimada del momento en cuanto a resoluciones de paneles y TVs además de contenido de entretenimiento ya sea cine, series o videojuegos. La resolución 4K es capaz de cuadruplicar la ya usual Alta Definición y alcanzar los 3840x2160 píxeles, motivo por el que es conocida como Ultra HD. Y ahora mismo las principales marcas de electrónica tienen sus propios reproductores UHD en el mercado, a las que se le unirá una Sony que al fin ha puesto precio y fecha a su propio dispositivo.

Sony UBP-X800

Es curioso comprobar el camino que la marca japonesa ha seguido con esta nueva resolución, ya que en cuanto a paneles TV la ha abrazado sin miedo lanzando en el mercado sus televisores 4K. Pero en cuanto a reproducción de contenido físico la hemos notado dubitativa, ya que a estas alturas no ver un reproductor de películas Bluray en 4K UHD Sony es algo que extrañaba dado que sí hay películas del catálogo Sony comercializadas. Y lo más curioso es que la nueva PlayStation 4 Pro, que todos esperábamos que saliese con reproductor físico para discos 4K, sólo puede hacerlo de manera digital, a diferencia de la Xbox One S que sí lo trae y ha sido todo un acierto de Microsoft por convertirlo en el lector de discos 4K más barato del mercado.

Ampliar

Sea por los motivos que fueren, lo cierto es que ya tenemos aquí el primero de los reproductores Sony 4K para el mercado de sobremesa, el Sony UBP-X800, que se lanzará al mercado dentro de un mes, en marzo, y aun precio de 300 dólares (aquí serán 400€). Según la compañía, lo mejor de este lector es que es compatible con “literalmente cada formato de disco óptico” que hay en el mercado, incluyendo el Blu-ray 3D y hasta el Super Audio CD. ¿El problema? Que por los 300$ que cuesta nos podemos hacer con una Xbox One S, consola y al mismo tiempo reproductor 4K actualizable por Microsoft nada menos, así que es cuestión de planteárselo.

Sony TV 4K

Junto con el lector, marzo será el mes en que Sony ponga en el mercado sus nuevas pantallas TV 4K, que incluirán las series XBR-X800E, XBR-X850E y XBR-X900E. Las XBR-X930E y XBR-X940E serán las tope de gama y vendrán con un sistema de iluminación trasera 10x con más contraste que la mayoría de TVs del mercado actual y un procesador más potente. Las resoluciones y precios oscilarán entre los 1000 dólares de una TV XBR-43X800E de 43 pulgadas hasta los 7.500$ de una XBR-75X940E y su gigantesca pantalla de 75''.