Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD WHATSAPP

Así puedes activar la verificación en dos pasos de WhatsApp para mayor seguridad

El sistema te garantiza una capa de protección adicional.

Actualizado a
Así puedes activar la verificación en dos pasos de WhatsApp para mayor seguridad

En una época actual en la que el alcance de los hackers parece no tener límites en cuanto a lo digital, muchos servicios y redes se han dado cuenta que una sola contraseña, PIN o sistema de seguridad ya no es suficiente y han optado por incluir capas extra de protección como los sistemas biométricos -lector de huellas, escáner facial o de iris- o la llamada verificación en 2 pasos, un método que está ganando muchos adeptos en cuanto a ser adoptado por plataformas, redes y servicios tan importantes como PlayStation Network o el Gmail de Google, que la incluyen para quien quiera usarla.

Activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

Para el que lo desconozca, la autenticación en 2 pasos es un proceso que duplica la seguridad de una cuenta introduciendo un segundo elemento. En este caso un teléfono móvil que sirve para confirmar que somos los dueños de la cuenta tras iniciar sesión y meter la contraseña, que requerirá de un segundo código para validarla. Disponible en la beta de WhatsApp desde hace unos meses, la verificación en 2 pasos ha sido anunciada oficialmente y ha empezado su lanzamiento escalonado -que no llegará a todos los teléfonos del mundo a la vez, sino por zonas- para los clientes WhatsApp de Android, iOS y Windows.

Para comprobar si ya la tienes, sólo abre la app en el móvil y ve a Ajustes > Cuentas. Si ves la Verificación en dos pasos es que ya puedes activarla con ello asegurarte que nadie puede registrar nuestro número de teléfono en WhatsApp, ya que si alguien lo ha obtenido y desea hacerlo, necesitará el segundo código numérico que la verificación en dos pasos nos pide generar al activarla, y que se recibe en el móvil.

La dirección que hay que seguir para activar la nueva capa de seguridad
Ampliar
La dirección que hay que seguir para activar la nueva capa de seguridad

Al entrar en ella veremos una pantalla en la que se nos explica la función de la herramienta, y después WhatsApp nos pedirá que introduzcamos un código de acceso de 6 dígitos que forma el segundo paso de la verificación. A continuación tenemos que dar una dirección de correo válida que se usa para restablecer la contraseña por si nos olvidamos de ella. Y ya está, ya tienes una capa extra de seguridad.

Email opcional

En sí lo de meter un correo es opcional, pero gracias a ella WhatsApp puede enviarte un enlace con el que podrás desactivar la verificación en dos pasos, en caso de que olvides tu código de seis dígitos, y así proteger tu cuenta. Ten en cuenta que WhatsApp no verifica esta dirección de correo electrónico para confirmar su validez. Según la compañía “recomendamos que introduzcas una dirección de correo electrónico válida para que no se te niegue el acceso a tu cuenta si olvidas tu código”. Pero cuidado, ya que si recibes un correo electrónico para desactivar la función verificación en dos pasos, pero no lo solicitaste, no hagas clic en ese enlace. Puede que alguien esté intentando verificar tu número de teléfono en WhatsApp.