BeTech: noticias de tecnología

EMAIL DESECHABLE

Cómo hacerse una cuenta sin tener que dar tu dirección de correo

Cómo hacerse una cuenta sin tener que dar tu dirección de correo

Regístrate en cualquier sitio usando una dirección de email temporal.

Aunque parezca que nació con el Internet y la comunicación digital, lo cierto es que el email o correo electrónico es una creación anterior a la red de Redes que data de 1965, cuando el MIT desarrolló el servicio MAIL para enviar mensajes entre los usuarios de una computadora IBM 7094 de tiempo compartido. Pero no fue hasta el 71 cuando se envió el primer mensaje de correo electrónico a través de la red ARPANET. Gracias a Ray Tomlinson tuvimos la implementación de la @ para que las direcciones se dividiesen entre el usuario que enviaba el mensaje y el ordenador que alojaba la cuenta del usuario que lo recibía. A partir del 77, el email se convirtió en un servicio de red estandarizado, y con el asentamiento de Internet en un método esencial de comunicación.

 

Hacerte una cuenta sin tener que dar tu correo

No hay nada más usual que enviar un email. Y hoy día la mayoría de gente que usa Internet no tiene una, sino varias direcciones diferentes, cada una para una cosa en específico. Podemos tener una dirección con nuestro nombre y el dominio Gmail para fines profesionales por ejemplo, y luego otra con un apodo y el dominio Hotmail para los amigos y las redes sociales. Y es que ya sea para hacerte un perfil, una cuenta en una web, foro, plataforma, tienda digital, etc, necesitas una dirección válida que reciba el habitual mensaje con el link para validad el ingreso y a la que enviar los correos de cambio de contraseña por si nos olvidamos de esta para la cuenta que hemos creado.

Pero a veces, cuando nos apuntamos a un sitio en el que no queremos tener mucha visibilidad, con el que no vamos a interactuar demasiado, o que sólo lo hacemos para buscar un link de descarga o un servicio puntual, cuesta dar esa dirección email que usamos a menudo, ya que no nos fiamos, no queremos hacerlo, o que tal sitio se relacione con esa dirección en concreto. ¿Qué podemos hacer entonces? Pues recurrir a los llamados servicios de email desechables, que te proporcionan una dirección de correo y un dominio válido durante un período determinado de tiempo, desde unos minutos a varios días. A continuación os damos varios dominios:

Maildrop.cc

Con una interfaz simple y despejada, este servicio te proporciona una dirección de correo desechable para sólo recibir mensajes y que permite tener un máximo de 10 mensajes en la bandeja de entrada. Si no se usa en 24 horas, la dirección se borrará. Es perfecto para solicitar cosas puntuales sin registrarse con nuestro email y recibir la confirmación.

Mailsac

Buena elección si queremos tener una dirección para inscribirnos en todo tipo de cosas por la Red sin preocuparnos de virus o spam, Mailsac permite crear una cuenta desde la que poder recibir y enviar correos, y además guardarlos. Eso sí, si no se usa durante una semana, la dirección se borrará.

10 Minute Mail

Tal y como indica su nombre estamos ante un servicio que nos brinda un correo válido durante diez minutos, por lo que la seguridad y la privacidad con esta dirección son absolutas. Si nos interesa podemos ir renovando la duración del email de 10 en 10 minutos hasta que ya no lo necesitemos más.