Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SIN RONQUIDOS

Sleep.ai, el wearable antironquidos para dormir bien gracias al móvil

Se acabaron los ruidos nocturnos. Hola sueño y descanso.

Actualizado a
Sleep.ai, el wearable antironquidos para dormir bien gracias al móvil

Técnicamente, el ronquido es “un fenómeno acústico que tiene lugar durante el sueño como consecuencia de la vibración de las estructuras nasoorales. Es consecuencia de una resistencia al flujo aéreo en la vía aérea superior”. Pero en la vida real y fuera de las definiciones de manual, roncar es algo que puede afectar a quien lo sufre y sobre todo a los que están a su alrededor, desde la pareja a los hijos, padres, compañeros, etc, ya que si los ronquidos son muy fuertes no les dejarán descansar.

¿Existe una solución? Según Google en cuanto googleas la palabra ‘roncar’ hay miles. Pero hoy os traemos un nueva en la que interviene la electrónica y un wearable llamado Sleep.ai como podemos leer en la web Topes de Gama.

Sleep.ai, el wearable antironquidos

Según investigaciones médicas, el 70% de las personas que roncan sólo lo hacen cuando están durmiendo boca arriba, es decir, con la espalda en la cama. Pero si cuando empiezan a roncar se les mueve a un lado, estar de costado sirve para abrir las vías de aire y por tanto el ronquido cesa. El wearable Sleep.ai está diseñado a tal fin, y mientras dormimos monitoriza nuestro sueño y nos avisa para que nos demos la vuelta si hemos empezado a roncar o a rechinar los dientes, algo que también les suele pasar a muchas personas a la hora de dormir.

Pero, ¿cómo funciona? Sleep. ai consta de una banda de velcro y tela equipada con un motor de vibración que el paciente se coloca en uno de los brazos. Una vez puesta, toca sincronizar el wearable con la app para smartphones que trae bajo el nombre de ‘Do I Snore’ y que realiza la mayor parte del trabajo ya que nos controla durante todo el sueño. La app está diseñada para captar los ronquidos a través del micrófono del smartphone, y cuando lo hace le da la orden a la banda de que empiece a vibrar. Como resultado, el usuario se vuelve, se pone de costado y por tanto abre sus vías respiratorias, lo que acaba con el ronquido. E igual para el rechinar de dientes, que sigue el mismo proceso.

Bluetooth y apps

La forma de conectar el wearable con el smartphone es mediante el Bluetooth, por lo que debemos asegurarnos de que tenemos el móvil enchufado a la luz si no queremos que la banda se apague en mitad de la noche. Si os interesa, por 69 dólares podéis haceros con uno aquí en su página de financiación popular en Indiegogo, que ha sido todo un éxito y obtenido a 30 días de terminar un 158% de lo que sus autores pedían para empezar la fase de fabricación.