Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VIDEOS OFFLINE

Ya puedes ver videos de YouTube sin conexión con la app YouTube Go

El modo offline llega con esta app para móviles Android.
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Actualizado a
Ya puedes ver videos de YouTube sin conexión con la app YouTube Go

En marcha desde hace 12 años exactamente, desde que en febrero de 2005 tres ex-empleados de PayPal la creasen, la plataforma de video online YouTube lleva más de una década alojando las creaciones de millones de usuarios, además de haber jugado un papel esencial en la llamada generación YouTuber, creadores de contenido que pueden conseguir millones de seguidores con sus videos. Música, anuncios, tutoriales… YouTube lo tiene todo, aunque siempre con el requisito imprescindible de una conexión a Internet para poder visualizar los contenidos.

Videos de YouTube sin conexión con la app YouTube Go

Pero ya no, al menos no en los smartphones Android, ya que Google acaba de anunciar esta mañana la salida de YouTube GO, una nueva app que nos posibilita lo que muchos venimos buscando desde hace años sin tener que recurrir a trucos o apps de terceros: Poder ver videos sin conexión, de manera offline. Si a alguien le suena esto de haberlo leído antes, probablemente ya conoce YouTube GO de cuando se anunció en septiembre del año pasado como una app creada con el mercado de usuarios de La India en mente, con el objetivo de ayudarles a disfrutar de la plataforma de video en zonas del país en donde la conectividad de red está más limitada.

¿Cómo funciona su servicio? Muy sencillo: lo primero es buscar el contenido y elegir la calidad en la que quieres descargarlo, que solamente tendrá dos opciones: baja resolución y estándar -olvidaos de momento de resoluciones tipo 1080P a 60 fps o 4K, impensables en las zonas con menos cobertura de La India. Por descontado la baja resolución es la que menos espacio nos ocupará ya sea en la memoria del móvil o en la tarjeta microSD. Una vez elegida le damos a guardar y ya podemos ir a descargas a ver cómo se baja. Como vemos un sistema sencillo que recuerda a la ejecución para ver contenidos offline en otros servicios como Google Drive.

Así funciona la app: Buscas, eliges la calidad, descargas y compartes
Ampliar
Así funciona la app: Buscas, eliges la calidad, descargas y compartes

Comparte el video

Tras descargarlo, y como archivo de video de un peso ciertamente manejable, YouTube GO nos da la opción de compartirlo con un contacto, aunque dada su naturaleza offline, de momento la app sólo permite el ‘share’ mediante tecnología Bluetooth y no a través de una conexión a Internet. De momento YouTube GO sólo está disponible en inglés e hindú en forma de Beta, por lo que no está oficialmente en la tienda digital Google Play para descargarla, pero si queréis probarla, podéis bajar la APK de YouTube GO de la web MovilZona y probar sus funciones.

Como veréis se nota que aún es una app en desarrollo, pero seguro que con el tiempo y cuando se estrene oficialmente Google le implementará cosas como resoluciones HD u otras formas de compartir videos.