Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CARNAVALES

Cómo hacerte un disfraz de carnaval espectacular y gratis con el móvil

Sorprende a la gente con una simple camiseta.

Actualizado a
Cómo hacerte un disfraz de carnaval espectacular y gratis con el móvil

Acontecimiento no admitido como religioso pero de reconocido carácter global, el Carnaval es una celebración de la vida y las ganas de pasarlo bien, de irse de fiesta y olvidarse por unos días o una noche de los problemas de la vida. Suele celebrarse entre febrero y marzo por aquello de suceder antes del inicio de la cuaresma cristiana, y según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontarían a Sumeria y Egipto antiguos, hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir de fines del siglo XV.

Un disfraz de carnaval espectacular y gratis

El elemento más definitorio en el carnaval, el disfraz es algo que no puede faltar a la hora de salir a celebrar la fiesta fuera (o dentro) de casa. Ya sean los elegantes y majestuosos antifaces y trajes del carnaval de Venecia o las máscaras y pelucones para el sano cachondeo y guasa del de Cadiz, disfrazarse es un requisito, una condición ‘sine qua non’ que en este año 2017 seguro que tendrá en Donald Trump uno de los disfraces más demandados y elegidos.

Pero si no tenemos tan claro de qué vamos a disfrazarnos ni tampoco queremos gastarnos dinero en alquilar uno, o en comprarlo por Amazon o Toys ‘r’ us para usarlo unas horas, aquí os proponemos una idea para hacer algo vistoso y barato: Un móvil, una camiseta y ganas de quedarse con todo aquel que nos mire y arrugue el entrecejo o sonría al pillarlo. La clave está en esta app para smartphones llamada Morph DigitalDudz, una aplicación muy sencilla que muestra una serie de animaciones básicas y sonido. ¿La clave? Combinarla con una prenda de vestir para darle vida a la ropa y destacar con un disfraz sencillo pero que indudablemente llamará la atención.

¿Mutante, engendro, muerto o superhéroe?

Como podemos ver en el video, se puede hacer un disfraz en 10 minutos sólo cogiendo una camisa blanca y una corbata, pegarles unos tijeretazos para crear una abertura, poner sangre falsa alrededor y situar un móvil con la app activada justo en el agujero con la animación de un corazón sangrante palpitante, para que cuando alguien se lo quede mirando hacer como que abrimos más la herida y tocar la pantalla para que salgan gusanos moviéndose o unos engranajes de maquinaria rotando. Y fijo que la atención sí que la llamamos.

Así de fácil podemos hacer un disfraz sencillo y muy original
Ampliar
Así de fácil podemos hacer un disfraz sencillo y muy original

Desde ojos que no paran de moverse a fuego que crepita o miradas que atemorizan junto al sonido que emiten, seguro que tenemos una camiseta con un dibujo que se puede aprovechar y sujetar el smartphone con unas tiras adhesivas y a lo mejor unas de goma o de tela para colgarnos el móvil del cuello para más seguridad. O incluso una máscara que retocar. ¿No te gustan los monstruos? Pues recortando una camiseta, con esta app llamada Reactor de Arco puedes conseguir el mismo efecto que con la anterior, y serás un Tony Stark / Iron Man carnavalesco con un reactor de arco interactivo que reacciona al tocarlo.

Bajar DigitalDudz para Android

Bajar DigitalDudz para Android

Bajar Reactor de Arco para Android