Cómo encontrar en Android e iOS el minijuego oculto de Chrome
Salta con el T-Rex en tu móvil cuando no tengas conexión.
Conocida por la cantidad de Huevos de Pascua o sorpresas escondidas que ha ido soltando en su buscador durante años, a Google le encanta ocultar juegos, trucos y demás para Chrome y Google Search en los navegadores de PC. Y ha habido de todo, desde dinosaurios corredores y saltarines hasta réplicas del mítico Pac-Man o el Breakout de Atari o versiones actuales de juegos históricos como son el Tres en Raya y el Solitario.
Cómo encontrar en Android e iOS el minijuego oculto de Chrome
Algunos como el Breakout son una sorpresa que nos da Google cuando estamos usando el buscador, pero otros como el que os vamos a detallar a continuación son un agradable pasatiempo para un momento tan enervante como quedarse sin conexión a la Red. Y es que cuando se pierden la conexión y Chrome no puede cargar la página, el browser te enseña el mensaje de fallo. Justo sobre este hay un pequeño dinosaurio pixelado que es el enlace a un minijuego gratuito. Si pulsamos sobre la barra veremos como este mini T-Rex echa a correr.
Para jugar en un smartphone Android o iOS debemos tener el navegador Chrome instalado y apagar el WiFi o los datos del teléfono para que se quede sin conexión. A continuación abrimos Chrome y escribimos una dirección URL cualquiera. Al cargar sin tener conexión nos saldrá el mensaje de fallo y el pequeño T-Rex pixelado. Debemos pulsar justo sobre él y veremos la pantalla en la que echa a correr. El juego es un endless runner en 2D cuyo objetivo es evitar que el dinosaurio se choque con los cactus que van saliendo por el suelo y los Pterodáctilos del cielo haciendo que el personaje salte. Pero cuidado, que un solo choque y a empezar la partida.
El juego del Error 404
Ya hemos dicho que a Google le encanta jugar con las pantallas de errores, como si nos quisiera aliviar el mal trago que ver una representa. Si el error nos sale en la web oficial de Android, como vemos también tenemos un minijuego oficial divertido y desafiante que juega con los pasteles y dulces que suelen formar los sobrenombres en cada versión del sistema operativo Android. El truco para activarlo de forma accidental es simplemente equivocarse tecleando una dirección de la web de Android en un navegador.
Metiendo por ejemplo www.Android.com/error ya tendremos acceso a una pantalla que nos advierte que sufrimos un Error 404, nos pregunta ‘¿Cómo llegaste aquí?’ y nos indica una serie de sugerencias para la web que estábamos buscando. Pero justo debajo tenemos un ‘No gracias, preferiría JUGAR’, que activa el minijuego. Lo mejor es que funciona tanto en móviles como en un PC o portátil.