Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

¿Por qué a tu móvil se le borran las alarmas?

Si alguna vez a tu móvil ‘se le ha olvidado’ despertarte o avisarte a una hora concreta te contamos por qué sucede y cómo solucionarlo.

Actualizado a
¿Por qué a tu móvil se le borran las alarmas?

Una de las utilidades de nuestro smartphone es la de reloj despertador. Muchos han sustituido en su mesilla de noche el radio despertador digital, o el analógico con alarma metálica para los más retro, por su teléfono móvil que les despierta con su canción favorita todos los días. Pero este método no es infalible. Alguna vez has fijado una hora en la que levantarte y cuando te has despertado (o te han despertado) has visto la hora y una notificación que decía “Alarma perdida”. Te contamos por qué tu móvil borra las alarmas y cómo solucionarlo.

¿Demasiadas alarmas?

Si eres de los que tienen el sueño ligero y se despiertan con cualquier ruido solo necesitarás un aviso de tu móvil para dejar la cama. Pero si eres de los dormilones o los que le piden al reloj “cinco minutos más” tendrás una larga lista de alarmas diferentes que te avisen. La función despertador de tu terminal Android viene con dos acciones: descartar y posponer. La primera da por vista la alarma y la desactiva mientras que la segunda prolonga el aviso más tiempo.

Sin embargo, tu móvil perderá las alarmas si tienes varias preparadas. Entre las que pospones y las que están listas tu terminal entra en conflicto y acaba por borrarlas. Lo mejor en estos casos es ampliar el tiempo entre una alarma y otra o levantarse a la primera y apagar todas de golpe.

Sin energía no suena

Lo primero que haces cuando llegas a casa es enchufar el móvil a la corriente eléctrica. Incluso antes de quitarte los zapatos o todos los accesorios que llevas encima, lo prioritario es que el móvil no se apague. Si tu teléfono aguanta hasta que te vayas a dormir también descansará y se alimentará durante la noche aunque no lo apagues.

Pero debes cerciorarte de que el smartphone está bien conectado durante su carga o si no se apagará antes de lo previsto. Esto provocará que el móvil pierda todas las alarmas de golpe y llegues tarde al trabajo aunque utilices Google Maps para saber si llegarás a tiempo a un sitio.

Configura las prioridades del sonido

Como norma general, el volumen de tu teléfono es general para todas las funciones. Con solo tocar las teclas externas aumentará o disminuirá la potencia del sonido, pero puedes dar prioridades para que suenen todas las funciones del terminal, habilitar algunas o silenciarlo por completo durante un periodo de tiempo.

Ampliar

Es posible que tengas una de estas prioridades activadas y, por lo tanto, sea el motivo de que tu móvil pierda las alarmas. Asegúrate de que las prioridades están bien configuradas y no entren en conflicto con las horas a las que se activan tus avisos.