Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WIFI GRATIS

Conéctate siempre gratis a los mejores puntos Wi-Fi con esta app

WiFi Prioritizer te ahorra tener que ir buscándolos.

Actualizado a
Conéctate siempre gratis a los mejores puntos Wi-Fi con esta app

Estar físicamente dentro de un entorno o recinto como es la casa, la oficina, una cafetería o una biblioteca nos garantiza el poder tener activada la conexión Wi-Fi en el móvil y no estar gastando los preciados megas del 4G. Pero cuando debemos salir a un sitio y/o estar por la calle o acudir a varias citas, la tarifa de datos nos ofrece mucha más comodidad de cara a estar conectados, ya que la alternativa del WiFi implica estar buscando un hotspot al que conectarse y luego otro y otro según nos desplazamos. Y si tenemos un trayecto diario que no cambia, la necesidad se vuelve una rutina y ya sabemos que en tal sitio tenemos tal hotspot WiFi y que se nos cortará a la altura de tal calle, etc, debiendo buscar otro.

Conéctate siempre gratis a los mejores puntos Wi-Fi

Lo cierto es que si ya hemos estado conectados a según qué WiFi de lugares y públicos, la mayoría de smartphones Android se conectarán de nuevo a ellos. Pero para asegurarnos y evitar caídas, reconexiones y demás tenemos una app llamada WiFi Prioritizer cuya función es precisamente la que indica su nombre: priorizar los hotspots abiertos y gratuitos para saber que siempre nos engancharemos al que tenga el mejor servicio de manera automática, y seguir online gratis sin gastar los datos de la tarifa y por tanto evitar llevarnos un susto a final de mes o pasarnos una semana navegando a velocidad reducida de hace una década porque hemos consumido el límite puesto por nuestra nuestra operadora.

WiFi Prioritizer suple así el problema que surge cuando tenemos acceso a una red de prioridad alta y/o señal más fuerte pero el móvil sigue conectado al WiFi anterior, que al haberlo dejado atrás ha reducido con mucho la potencia de su señal. Ese proceso lo tendríamos que hacer manualmente, y esta app lo gestiona por sí sola. Para ello sólo tenemos que instalarla y al ejecutarla nos saldrán todas las redes WiFi que tenemos guardadas en el smartphone en un listado cuya prioridad podemos reordenar a golpe de dedo. La red que pongamos justo al inicio será la red preferida a la que el móvil intentará conectarse primero.

Interfaz del listado de redes WiFi que tenemos en el móvil y podemos reordenar a mano
Ampliar
Interfaz del listado de redes WiFi que tenemos en el móvil y podemos reordenar a mano

Personalizar la señal

Dentro de ajustes de la app tenemos una función llamada ‘Prioritizer Job’, que activa una tarea programada para que la aplicación realice periódicamente un escáner de redes WiFi y elija según compruebe su conexión o el orden que tenemos establecido. Esta función comprueba constantemente -aunque podemos establecer el tiempo entre escáner y escáner- qué conexión de los hotspots WiFi disponibles es la más fuerte y luego comprueba en la lista que hemos ordenado cuáles son las que marcamos como preferidas.

De esta manera podemos establecer una ruta WiFi según nuestro itinerario y saber que siempre estaremos conectados a los hotspots que sabemos son más potentes. Y marcar un límite en cuanto a la fuerza de la señal a conectar, para que no nos quedemos offline de repente ants de pasar a otra.

Bajar WiFi Prioritizer para Android