BeTech: noticias de tecnología

GMAIL

Google retira el soporte de Gmail para Windows XP y Vista

Google retira el soporte de Gmail para Windows XP y Vista

El servicio de correo dejará de funcionar en estas dos versiones.

Cuando un sistema operativo es sustituido por más nuevo, lo usual es que deje de tener cada vez más servicios. En el caso de Windows, las versiones anteriores no se eliminan inmediatamente, sino que Microsoft y otras compañías les siguen dando soporte durante un tiempo, hasta que llega el momento de parar de sacar actualizaciones de seguridad y updates de software. Y esto es precisamente lo que le va a ocurrir a Gmail, pero tranquilos, que será en las versiones de Windows XP y Vista.

 

Google retira el soporte de Gmail

Para algunos la mejor versión del sistema operativo de Microsoft hasta la fecha, Windows XP salió en Octubre de 2001, y dejó de recibir soporte oficial en 2014, 13 años después. Windows Vista se estrenó en Enero de 2007, y no gozó de la misma popularidad que su antecesor precisamente. De hecho tantas fueron las críticas que Microsoft se vio obligado a sustituirlo tras sólo dos años y medio. Después han venido Windows 7, Windows 8 y el actual Windows 10, tres versiones que dejan a XP y Vista casi como reliquias aunque todavía haya quién los use. Y si es tu caso, debes saber que en diciembre ya no podrás usar Gmail en el navegador Chrome dentro de XP y Vista.

Dado que Microsoft dejó de lanzar updates de seguridad para estos dos SO, y que Google dejó de actualizar su Chrome para XP y Vista desde la versión 49, es normal que el cliente deje de estar funcional en dos versiones ya sin soporte oficial. Pero aun así, si llevas tiempo sin actualizar Chrome, a partir de esta semana empezarás a ver un banner en la parte superior de la interfaz de Gmail, recordándote que debes actualizar a la versión 55 si tienes la versión 53 o inferior. No te preocupes que una vez actualizado, el banner desaparecerá, aunque si sigues en XP o Vita no lo hará, y seguirá ahí hasta diciembre, momento en que Gmail dejará de funcionar.

Bliss de XP, el fondo de pantalla más icónico y reconocido de Windows

Bliss de XP, el fondo de pantalla más icónico y reconocido de Windows

Y después, ¿qué?

Si seguimos sin pasarnos a un Windows más nuevo, a partir de diciembre de este año cada vez que entremos en Gmail por el Chrome de Vista o XP seremos redireccionados a una versión HTML más básica del servicio de email, una que Google ya ha señalado que es mucho más vulnerable y peligrosa con riesgos de seguridad, por lo que aconseja que se actualice ya mínimo a Windows 7 para seguir usando Gmail en Chrome. Eso quiere decir que los usuarios aún disponen de unos 10 meses, pero en cuanto pase este 2017, se acabó.