Pronto podrás conectar discos duros USB a la PS4
La próxima actualización de la consola de Sony incluye por fin soporte para conectar discos duros externos de hasta 8TB.
La generación anterior de consolas fue la primera en incluir un sistema de almacenamiento interno en su hardware. No solo sirvió para acabar con las famosas tarjetas de memoria que utilizan las PlayStation uno y dos, también para guardar contenido multimedia e instalar los juegos comprados en formato digital y los datos de los físicos. Pero el terabyte de almacenamiento de la PS4 Pro también se te puede quedar corto si eres de los que comparte contenido en redes sociales. Por eso la próxima actualización de PS4 traerá soporte para conectar discos duros por USB.
Hasta 8Tb de almacenamiento extra
Cuando compras una consola el espacio no parece algo importante, aunque con los años se ha demostrado todo lo contrario. Antes de comenzar a jugar, las máquinas deben instalar los datos del juego tanto si utilizas la versión física como la digital. Los datos grabados servirán para que tu lector óptico no se desgaste y puedas disfrutar de tu biblioteca en todo momento, además de tener un sitio en la consola donde colocar las actualizaciones o parches pertinentes.
Pero si crees que el almacenamiento de serie de la consola de Sony se te va a quedar corto te traemos buenas noticias: Pronto podrás conectar discos duros USB a la PS4. Con esta nueva característica quedará habilitado el uso de los HHD de hasta 8Tb conectados por un USB 3.0 (un detalle interesante que mejora la velocidad de escritura y transmisión de datos). Lo mejor es que también puedes mover el contenido que ya tienes en tu consola al dispositivo de almacenamiento externo.
Las otras novedades de la versión 4.5
Los que comparten su contenido en redes sociales esperarán con ganas la llegada del parche 4.5 para guardar todas sus capturas y juegos en un disco duro externo. Pero la nueva actualización trae consigo otras novedades en el apartado técnico y de personalización. En la fase beta que anuncian en su blog oficial confirma la llegada de un soporte para PS VR en el que podrás ver los contenidos de un Bluray en 3D con tu dispositivo de realidad virtual. También se mejora el comportamiento del menú rápido, el cual ocupa menos espacio, es más fluido y práctico a la hora de chatear con tus amigos.
Por otro lado, si siempre has querido colocar una captura de pantalla de tu juego favorito como fondo de la interfaz, la versión 4.5 te dará esa posibilidad. Si quieres mejorar la foto solo tienes que utilizar el SHAREfactory’s Photo Mode para editarla y que luzca mejor detrás de los iconos de tu PS4.