BeTech: noticias de tecnología

Facebook

Facebook recuperará las contraseñas de todas tus cuentas

facebook log in

Iniciar sesión con tu cuenta de Facebook es muy habitual, pero los de Menlo Park también quieren ayudarte a recuperar tus contraseñas.

Iniciar un proceso de registro para acceder a una página web es algo muy habitual, pero cada vez lo es más completar este proceso con tu cuenta de Facebook. Se trata de un método rápido y sencillo en el que solo necesitas dar permisos a la aplicación para empezar a funcionar. Sin embargo, hay quien utiliza su correo electrónico para acceder a sus sitios favoritos y lo más probable es que este medio sea sustituido por la red social ya que Facebook quiere ayudarte a recuperar las contraseñas de todas tus cuentas.

 

Verificación directa con tu perfil

Parece que desde la red social de Mark Zuckerberg se están tomando en serio el tema de la seguridad. La semana pasada nuestros compañeros de ADSLZone se hacía eco de cómo bloquear el acceso a tu cuenta de Facebook con un USB. En el dispositivo portátil quedarán almacenados tus datos como una identificación de seguridad más, los cuales te pedirá el sitio de Internet cada vez inicies sesión. De este modo nadie accederá a tu cuenta a menos que disponga del pendrive.

contraseña perdida

Facebook te ayudará a evitar este tipo de situaciones en el futuro.

Pero Facebook quiere dar un paso más en lo que ciberseguridad se refiere y quiere ayudarte a recuperar todas tus contraseñas. Alguna vez te habrás visto en la difícil situación de no recordar una contraseña, algo que solo pasa si la cambias muy a menudo. Durante unos minutos exprimiendo tus neuronas para dar otro error no te queda más remedio que recurrir a tu cuenta de correo para recibir un código de seguridad temporal, pero eso se puede acabar gracias a la Recuperación Delegada.

Al parecer, los de Menlo Park están trabajando en un sistema de seguridad para recuperar todas tus contraseñas. El proceso consiste en crear unas fichas en Facebook de cada sitio al que accedes, las cuales se activarán para verificar tu identidad. Es decir, si después de varios intentos tu cuenta se bloquea o simplemente pulsas el botón de ‘he olvidado mi contraseña’ el site te mandará a la red social (de la que sí debes acordar siempre del acceso) para recuperar el ‘log in’ de cualquier otro sitio.

 

¿Qué hay de la privacidad?

No podía faltar esta pregunta. Y es que hablar de Facebook implica también hacerlo de sus políticas de privacidad. Brad Hill, ingeniero de seguridad de la red social, ha dicho en Techcrunch que la ficha estará encriptada y que solo el usuario será capaz de acceder a esa información. Por lo tanto, esos datos son confidenciales y no se pueden leer ni compartir con terceros.