BeTech: noticias de tecnología

windows 10

¿Para qué sirven las teclas de Función en Windows 10?

teclas función

Te enseñamos cuáles son las aplicaciones de la fila de teclas de Función en Windows 10.
Nominados al Oscar a mejor actor 2019

Windows 10 utiliza combinaciones de teclas para habilitar funciones dentro de un programa o desde el propio escritorio. La más conocida es el Ctrl+Alt+Supr para acceder al Administrador de Tareas o la combinación de la tecla de Windows+R para editar el registro. Pero hay una fila de teclas que no sueles utilizar y en la que has reparado en contadas ocasiones. Hoy te contamos para qué sirven las teclas de Función en Windows 10.

De la 1 a la 12

Pocas veces hemos utilizado la fila superior del teclado en su totalidad. Es cierto que los caracteres alfanuméricos son la clave de este periférico, junto a los signos de puntuación y los símbolos de las operaciones de la extensión numérica. Te sonarán los botones de Inicio, Fin, Suprimir o Imprimir Pantalla, ¿pero qué hay del uso de las teclas F1 a F12 en Windows 10?. La mayoría de ellas no funcionan por sí solas, pero hoy te enseñamos a utilizarlas al completo.

 

F1

Para empezar, la tecla F1 sirve para abrir la ventana de ayuda de un programa. Puedes cuando la pulsas en cualquier programa de Office te saltará la típica ventana de ayuda que solucionará todos (o casi todos) tus problemas más habituales. En el caso de los navegadores puedes combinarla con la tecla de Windows para acceder al centro de ayuda en Internet de Microsoft.

 

F2

Si pulsas F2 se utiliza para renombrar los archivos del explorador de Windows (aunque también hay otros métodos para cambiar el nombre a todos los archivos) o abrir la biblioteca de archivos de Office si la combinas con Alt+Ctrl.

 

F3

F3 te ahorrará pulsar dos teclas para buscar elementos en una página web, es decir, suple con un toque la combinación de Ctrl+F en los navegadores. Esta función también se extiende al explorador para encontrar un archivo concreto.

teclado

 

F4

En más de una ocasión has querido cerrar un programa de golpe, sin necesidad de pulsar la cruceta de la parte superior derecha de la ventana. Pues para esto sirve la tecla de Función F4 en Windows 10, que pulsada a la par que el botón Alt cierra automáticamente una aplicación. No te recomendamos hacerlo en una app ofimática o de trabajo artístico ya que una vez pulsada ninguno de tus últimos cambios se guardará.

 

F5

La siguiente tecla de función es una de las favoritas de todo internauta. F5 sirve para refrescar cualquier página web, cargando de nuevo todos los elementos para que en la ventana el contenido correctamente. También te servirá en tus presentaciones de Power Point para comenzar tu exposición (un recurso rápido para no buscar el pequeño icono de la pantalla) o rellenar una zona seleccionada de Photoshop con un color.

 

F6

Muy cerca está F6, muy útil para navegar entre las aplicaciones que tengas abiertas o seleccionar de golpe una URL en el caso de los navegadores Web.

 

F7

El uso de la tecla F7 en Windows 10 ya que en aplicaciones ofimáticas procede a la corrección del texto, pero en Firefox tiene otro cometido. Se trata de la activación del modo cursor, que deshabilita el ratón como herramienta de desplazamiento para dejárselo al teclado.

F8 y F9

Las teclas de función también se pueden utilizar al arranque del ordenador para activar ciertas funciones. Por ejemplo, F8 te selecciona todo el texto de un Word (como lo hace Ctrl+E), pero si la pulsas durante el arranque lanza el modo a prueba de fallos. F9 es más compleja y la utilizan los programadores para ejecutar un código que han construido.

 

F10, F11 y F12

F10 y Alt comparten la misma función y es abrir las opciones de una carpeta o programa, vamos las típicas de Archivo, Herramientas o Ver por ejemplo. Por otro lado, F11 activa el modo Vista en Pantalla completa en cualquier app o navegador, mientras que F12 será tu salvación pasa guardar cualquier documento. Si el Ctrl+S no funciona o no puedes pulsar el icono de guardado puedes pulsar Ctrl+Shift+F12 para activar el ‘Guardar Cómo’.