Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Bluetooth

Fija un nivel de volumen por defecto a cada dispositivo Bluetooth

Gracias a una aplicación para el móvil podemos fijar un nivel de volumen por defecto de forma individual
Keynote Google I/O 2019 en directo online: novedades Android 10 Q

Fija un nivel de volumen por defecto a cada dispositivo Bluetooth

Los dispositivos bluetooth están cada vez más presentes en nuestras vidas, muchos de nosotros contamos con diferentes dispositivos que normalmente conectamos al móvil. Muchos de ellos de audio como altavoces portátiles, auriculares o manos libres para el coche. Y una de las situaciones más molestas con estos dispositivos es que cada vez que nos conectamos comprobamos cómo tenemos que estar ajustando el volumen de nuevo, porque dependiendo del dispositivo, unos se escuchan muy bajo y otros muy alto, por lo que continuamente nos toca ajustar este aspecto. Ahora una aplicación simplifica mucho este ajuste y lo aplica por defecto y de forma individual a cada dispositivo.

Fija el volumen de forma individual a cada uno de tus dispositivos bluetooth

Gracias a una aplicación de la Google Play Store, llamada Bluetooth Volume Control, podemos fijar un volumen determinado a cada uno de los dispositivos bluetooth que tenemos emparejados con el móvil. Esto quiere decir que cada vez que conectemos uno de estos dispositivos a nuestro teléfono, su volumen estará ajustado a un nivel predeterminado por nosotros, y no tendremos que estar continuamente ajustándolo cada vez que los conectamos. Una vez descargada la aplicación de la tienda de Google podemos empezar a ajustar estos volúmenes de forma muy sencilla.

Ampliar

La interfaz de esta aplicación es tan sencilla como útil, y nos permite aplicar de forma directa un volumen a cada uno de los dispositivos. Todos los dispositivos que hemos emparejado alguna vez con nuestro teléfono aparecen en la pantalla, y podemos distinguirlos perfectamente porque en la parte superior muestra el nombre con el que está emparejado. Como podéis ver en la imagen, podemos fijar un volumen por defecto tanto para el audio normal como para el que escuchamos a través de los auriculares.

De esta forma, después de haber fijado estos niveles en la aplicación, cada vez que nos conectemos a uno de estos dispositivos, se ajustará automáticamente el volumen al que hemos prefijado en la aplicación, por lo que no tendremos que estar de nuevo pendientes de si la música o una llamada va a sonar muy baja o todo lo contrario, demasiado alta a través de unos altavoces o auriculares bluetooth.

Sin duda una de las aplicaciones imprescindibles para todos aquellos que utilizamos muchos accesorios bluetooth con nuestro teléfono, se acabó eso darnos un susto de muerte cada vez que conectamos el móvil al coche y el volumen sube hasta niveles perjudiciales para la salud.