BeTech: noticias de tecnología

Nintendo

Pokémon Duel, el nuevo juego de batallas Pokémon en tu smartphone

pokemon duel

The Pokémon Company lanza su segundo juego para dispositivos móviles en el que mezcla estrategia y batallas pokémon en un tablero.

La saga Pokémon se atreve con todos los géneros existentes y plataformas. El formato de rol japonés al que nos tiene acostumbrados goza de buena salud gracias a Sol Y Luna, pero esto no ha frenado a los chicos de The Pokémon Company. Después de probar suerte en el género de lucha con Pokken Tournament, Nintendo decidió transportar el universo de los monstruos de bolsillo a los smartphones con Pokémon Shuffle (el ‘Candy Crush’ de Pokémon) y posteriormente con el fenómeno mundial de Pokémon GO. Pero hoy la compañía japonesa ha sorprendido a todos con la llegada Pokémon Duel, el nuevo juego de batallas Pokémon en tu smartphone.

 

Planea, lucha y gana

Entre el público japonés es muy popular el género de la estrategia y la conquista. El Shogi o el Go han sido la inspiración de títulos en consolas como Advance Wars, que salió para Game Boy Advance al igual que Fire Emblem, o los Final Fantasy Tactics. Pokémon también tiene su parte de estrategia, no hay más que ver la esfera competitiva de este juego en el que elegir bien el siguiente ataque y conocer al adversario es vital para obtener el éxito.

The Pokémon Company, la filial de Nintendo a cargo de la saga, ha lanzado hoy y de imprevisto un nuevo título para smartphones de que mezcla los combates pokémon con la estrategia: Pokémon Duel. En tu pantalla se desplegará un tablero en el que debes colocar hasta seis criaturas distintas frente otras seis de tu adversario, sea la máquina o un rival online.

El objetivo del juego es conquistar el territorio enemigo, representado por un círculo del color del equipo, reduciendo sus defensas. Esto quiere decir que moverás tus criaturas por el tablero y cuando estas se encuentren con las de tu rival lucharán por mantener su posición. Una rueda determinará el ataque y la potencia del mismo, que se comparará con la fuerza del ataque rival para resolver el combate. Ten en cuenta que en el tablero hay trampas, lo que te puede dar una ventaja o costarte una partida del modo Liga, donde ganarás potenciadores temporales

 

La herencia de Pokémon GO

El éxito de Pokémon GO sigue vigente y The Pokémon Company ha aprovechado todas las ventajas que ha aportado este título. Por ejemplo, puedes mejorar la probabilidad de acierto y la potencia de un ataque fusionando pokémon con uno que quieras entrenar y mejorar. También evolucionan, lo que modifica por completo sus estadísticas en combate. Pokémon Duel ya está disponible en la App Store y en la Play Store. Sin embargo, este nuevo juego de Nintendo no estará disponible para algunos terminales y lo sabrás por la señal de aviso situada sobre el botón instalar.