Samsung anuncia la causa de las explosiones del Galaxy Note 7
Problemas con las baterías Los motivos reales del caso Galaxy Note 7 El Galaxy S8 podría llegar en abril


Samsung descarta un mal diseño y culpa a las baterías
Finalmente, Samsung ha anunciado los resultados de su estudio interno sobre el famoso caso de los Galaxy Note 7 explosivos. Y por lo que parece, la causa no fue un mal diseño interior del dispositivo ‒tal y como apuntaban varios estudios externos‒, sino un problema relacionado con la propia batería que afectaba a las dos versiones que usó para tratar de solventar el problema.
Samsung usó dos modelos de batería diferentes, antes y después del recall; ambos modelos de batería fallaron. Así, la batería original presentaba un error de diseño en la esquina superior derecha que permitía cierta deformación del material y podía provocar un cortocircuito, con el resultado que todos conocemos.
Noticias relacionadas
En el caso de las baterías de sustitución, mientras que su diseño era válido, no ofrecían las suficientes garantías de calidad debido a una fabricación acelerada y sin apenas tiempo de testeo; muchas de ellas terminaron incendiándose, de nuevo, por cortocircuitos. Según Samsung, “si no fuera por el problema en la producción [de la segunda batería], el Galaxy Note 7 aún estaría en el mercado”.
Para realizar este estudio, Samsung ha recurrido a 700 técnicos que han analizado hasta 200.000 unidades del Galaxy Note 7 y 30.000 baterías destinadas al malogrado smartphone. Por otro lado, el CEO de Samsung, Koh Dong-jin, ha confirmado que el esperado Galaxy S8 no estará en el próximo MWC 2017 de Barcelona.