Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Emojis

¿Veremos emojis de pelirrojos en WhatsApp?

La emojipedia ha registrado nuevos diseños para los emojis humanos, los cuales podrían ser pelirrojos.

Actualizado a
¿Veremos emojis de pelirrojos en WhatsApp?

En tus conversaciones de redes sociales no hay dos frases en las que no hayas compartido un emoticono. Y es que gracias a ellos podemos dar una connotación a los mensajes, ya que una conversación escrita no transmite lo mismo que una conversación cara a cara. Las expresiones son las más utilizadas y según la última actualización de la Emojipedia es posible que veamos pelirrojos en WhatsApp.

Un cambio en el tinte

Como sabes, WhatsApp incorporó nuevos emoticonos para colorear la piel de las expresiones. Así han pasado a corresponder a una raza distinta para tener más color y diversidad a la hora de elegir, no como antes que parecen personajes sacados de los Simpsons. Como tampoco todo el mundo es rubio, también añadieron diferentes tonos de pelo desde el rubio platino, pasando por el cobrizo hasta llegar al moreno. Pero entre estos cambio de tono faltaba un sector muy importante: los pelirrojos.

Ampliar

Apple ha sido la compañía que se ha dado cuenta y ha propuesto emojis pelirrojos para su próxima revisión. Y decimos próxima revisión porque no es seguro que veamos emojis de pelirrojos en WhatsApp de manera inmediata. Aunque dicho cambio es meramente estético y está dentro de una familia de emojis que ya existen deben pasar por el procedimiento pertinente de aprobación como lo han hecho el resto de emoticonos. Existe un Sub-Comité Emoji, el cual revisa las propuestas recibidas. Si los criterios de valoración son positivos, el diseño pasa al Comité Técnico Unicode que deberá dar su visto bueno para incluirlos en la próxima actualización de Unicode.

Los nuevos emojis de 2017

Como has podido leer en el párrafo anterior, los emojis pelirrojos están pendientes de revisión. Por eso no llegarán a WhatsApp ni ninguna app de mensajería hasta que los organismos competentes digan lo contrario. Pero no pienses que solo las empresas que forman parte de Unicode pueden proponer diseños, tú también puedes mandar tus propuestas y es posible que algún días las puedas utilizar de manera oficial desde tu teclado.

De momento, la nueva versión de Unicode prevista para este año presenta 51 nuevas formas. De todas ellas 36 son expresiones faciales a destacar la cara sonriente con corazones alrededor, una con el gesto de ‘silencio’ llevándose el dedo índice a los labios, otra enfadada con un cartel censurando una palabra malsonante. También podrían aparecer nuevas imágenes relacionadas con la cultura, en este caso con el velo musulmán también llamado hiyab.