Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WALLPAPERS ANIMADOS

Crea un fondo de pantalla animado para PC con el video que quieras

Dale vida al escritorio de Windows con un wallpaper en movimiento.
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Actualizado a
Crea un fondo de pantalla animado para PC con el video que quieras

Un Wallpaper o fondo de pantalla es la imagen que se utiliza en el fondo de una interfaz gráfica de usuario, ya sea una pantalla de ordenador o un dispositivo móvil como el teléfono, la tablet o una consola portátil. En los ordenadores hubo que esperar a 1990 para que Windows 3.0 tuviese la opción de incluir la personalización de los fondos de pantalla -en Apple no fue hasta el MacOS 8 en 1997-, por lo que la habilidad de cambiar el wallpaper en CD es algo relativamente ‘reciente’ en la historia de la informática. y algunos como el fondo por defecto de Windows XP se han convertido en iconos del sector fácilmente reconocibles.

Crea un fondo de pantalla animado

Pero aunque en Windows podemos poner prácticamente el fondo que queramos, este siempre es una imagen estática, y no es lo mismo un fondo inanimado de una chimenea, una casa siniestra o nuestro personaje favorito de Juego de Tronos que algo animado como una chimenea crepitando, un fondo de Halloween con monstruos apareciendo al fondo o un momento favorito de un video musical, serie, película o video de YouTube favorito. Hay muchos programas que sirven para esto, pero os hablaremos de uno sencillo, funcional y gratuito: VideoPaper.

Creado por un miembro de la popular Reddit -lo que le otorga un extra de confianza por los comentarios positivos que leemos de la comunidad-, VideoPaper es un programa que podéis bajar gratis de aquí, y que puede crear fondos animados a partir del video que queráis usar así de fácil:

Interfaz principal de VideoPaper para los ajustes
Ampliar
Interfaz principal de VideoPaper para los ajustes

Paso 1

Tras bajarlo y descomprimirlo, buscad el icono VideoPaper.exe para lanzarlo -sí, es portable y no requiere de instalación.

Paso 2

Veréis una notificación en la barra de Tareas de Windows. Dadle con el click derecho al icono de VideoPaper en la barra y elegid la opción Ajustes/Settings para empezar.

Paso 3

Con esto abriréis la ventana principal del programa. A continuación os explicamos para que sirve cada función y los parámetros que ajustan:

- Create Video Panel: Con esto crearéis un nuevo perfil. El programa permite guardar distintos perfiles para tener distintos wallpapers animados.

- Width & Height: Para modificar los parámetros de altura y anchura del video, y ajustar el fondo de pantalla a la resolución de tu monitor.

- Top & Left: Para ajustar la posición del video. Para que este se sitúe justo en el centro de la pantalla, poned los dos valores a 0.

- Set Size + Position: Con esto el wallpaper se mantendrá fijo en una posición y resolución sin cambiar de sitio.

- Set Video: La ventana para elegir el vÍdeo que queremos usar como fondo de pantalla.

Como podemos ver, el software nos permite elegir si queremos que este wallpaper animado se abra al iniciar Windows o no. El truco de VideoPaper es que coloca el archivo creado como si fuera un skin entre el fondo de pantalla estático que tengáis puesto y los iconos y barra de tareas de Windows, por lo que parece que hemos puesto un fondo animado.