BeTech: noticias de tecnología

ANONYMOUS Y TRUMP

El Grupo hacker Anonymous amenaza a Donald Trump

El Grupo hacker Anonymous amenaza a Donald Trump

“Te arrepentirás los próximos cuatro años”, le espetan.

No lleva ni medio día en el cargo, y Donald Trump ya aspira a ser uno de los presidentes más controvertidos en la historia de Estados Unidos. Investido presidente de Norteamérica a las 6 de la tarde del día de hoy, Trump ya ha soltado pullitas a diestro y siniestro en su primer discurso que hacen referencia a organizaciones como la OTAN. Y por lo que se ve no le van a faltar enemigos poderosos, entre ellos un viejo conocido de la Red como es el grupo de hackers Anonymous, que han conseguido en el pasado poner en jaque a entidades y empresas públicas, privadas y gubernamentales.

 

Amenaza a Donald Trump

Surgidos del imageboard 4chan y de Foro Hackers en un comienzo como un movimiento por diversión, desde 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, atreviéndose incluso con el Daesh, la mismísima Iglesia de la Cienciología, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. Manteniéndose en un discreto segundo plano durante las elecciones americanas, hemos visto a algunos miembros de Anonymous apoyar abiertamente a Trump, mientras otros se han posicionado claramente en su contra. Pero en sí, como grupo, la organización se ha mantenido neutral durante el proceso electoral.

Pero eso parece que se acabó, ya que el grupo hacker ha sido bien clarito en su respuesta al nombramiento de Donald Trump -que no está precisamente a favor de la cultura de Internet aunque use mucho redes como Twitter. Bajo la amenaza directa de “Te vas a arrepentir los próximos 4 años”, Anonymous ha dejado clara su posición con respecto a Trump, al que le han dirigido por Twitter varios mensajes como este: “Tienes lazos financieros y personales con mafiosos rusos, traficantes de niños y blanqueadores de dinero. Estos no son ya los 80, la información no desaparecer, está todo ahí fuera. Te vas a arrepentir los próximos 4 años”.

Los mensajes de Twitter del grupo hacker a Trump

Los mensajes de Twitter del grupo hacker a Trump

¿La Guerra Fría Digital?

Trump, que seguramente de haber sido cualquier otro día les habría contestado personalmente, ha preferido elegir el silencio y aún no se ha pronunciado, habida cuenta de que está en plena agenda de investidura que no termina hasta mañana sábado. No sabemos si lo hará, aunque tampoco se sabe qué tipo de pruebas tiene Anonymous exactamente contra el ya presidente americano, y si se decidirá a usarla.

Dada la polémica y acusaciones de que grupos rusos de hackers han contribuido a situar a Donald Trump en la Casa Blanca, ¿veremos un enfrentamiento digital entre Anonymous y esos hackers rusos de Putin en una especie de Guerra Fría Digital? Si por algo es conocido Anonymous es por ser partidarios de pasar a la acción, así que estaremos atentos a ver qué sucede entre ellos y el presidente de los Estados Unidos.