Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PRESIDENTE TRUMP

Cómo ver online la investidura de Donald Trump en directo

No te pierdas la ceremonia del presidente americano más polémico del momento.

Actualizado a
Cómo ver online la investidura de Donald Trump en directo

Hoy es un día importante para los Estados Unidos. Un día de celebración para millones de americanos y de condena para otros tantos. Hoy es el día en que el polémico, divisorio, ultraconservador, incendiario y mediático magnate Donald Trump será investido como el presidente Nº45 de los Estados Unidos, el máximo honor del país y el que suele describirse como el puesto del hombre más poderoso del planeta. Trump se sentará en el sillón del despacho oval para liderar la nación durante cuatro años. Y así será la agenda de los tres días que dura el evento.

Menos asistentes que a la de Obama

De hecho la agenda comenzó ayer a las 3 de la tarde hora USA, las 9 de la noche aquí en España, con una ceremonia en la que Trump y su vicepresidente Mike Pence depositaron una corona de flores en la icónica tumba del soldado desconocido, situada en el cementerio nacional de Arlington en Washington y símbolo del patriotismo americano.

Donald Trump, presidente electo nº45 de los Estados Unidos
Ampliar
Donald Trump, presidente electo nº45 de los Estados Unidos

Los actos siguieron con un concierto en la explanada ante el monumento a Abraham Lincoln, aunque la anécdota es que Trump no consiguió que ningún cantante de renombre acudiese al evento, siendo rechazado por nombres tan conocidos como Céline Dion o Elton John. Como dato curioso unas 900.000 personas estarán en el centro de Washington cuando de comienzo la investidura, cifra muy inferior a los 1,8 millones de personas que acudieron en 2009 al evento de Barack Obama.

Cómo ver online la investidura de Donald Trump

Pero es hoy, viernes 20 de enero, cuando se celebrará el momento que monopolizará la atención del mundo entero en todos los medios de comunicación y redes sociales. Y será en menos de tres horas, ya que entre las 11:30 - 12:00 del mediodía en Washington, las 17:30 - 18:00 horas en España, Donald Trump jurará en el Capitolio ante toda la nación su cargo sobre una biblia que su madre le regaló en 1955, y sobre una utilizada por Lincoln hace 156 años sobre la que Obama también juró en sus dos tomas de posesión. La parte que todos los expertos analizarán palabra por palabra y gesto por gesto será la de su primer discurso como presidente de la nación, ya que el tono del discurso marcará el tipo de presidencia y política que Trump establecerá en su mandato de 4 años.

Redes y Paginas web en directo

Para seguir tan histórico momento -ya que no hay duda de que tener a Trump en el despacho oval es algo histórico-, las redes sociales se convertirán en una fuente a seguir en las que podremos ver fotos, videos y streamings de todos los que estén asistiendo en directo, de hecho el Twitter de Trump es obligado de seguir (¿twitteará en plena ceremonia?). Pero también lo podemos ver por estas webs de medios.

- El País: Para verlo en directo y desde el móvil o el PC, en la web de El País tenéis una retransmisión online en directo que podéis seguir, además de un blog que está actualizando minuto a minuto lo que sucede alrededor del Capitolio, lleno de seguidores de Trump, protestantes Anti-Trump y anécdotas como la proliferación de chubasqueros y paraguas dado que ha empezado a llover justo en la zona.

- RTVE: Televisión Española también está cubriendo el evento en su web de informativos, y podemos seguir la investidura a través de su blog en directo que se actualiza cada pocos minutos. 

Otros medios

- La Casa Blanca: El nuevo hogar de Donald Trump también retransmitirá de forma online en directo a través de YouTube. Aquí podéis acceder al reproductor, aunque la señal no empezará hasta dentro de hora y media.

- NBC News: El despliegue informativo de la cadena incluirá emisión en directo en su web, además de en otras plataformas como YouTube y Apple TV.

- CBS News: Al igual que El País, la CBS ya tiene su propia emisión en directo ya en marcha y aquí podéis acceder al reproductor streaming.

- ABC News: Como el Washington Post y otros medios americanos, la ABC News se ha asociado directamente con YouTube para retransmitir el evento, y hasta que empiece en menos de dos horas, en su canal tenéis varios videos sobre los últimos eventos en que la familia Trump ha participado.