Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Las ventas mundiales de PC caen por quinto año consecutivo

En favor de los convertibles PC gaming con tamaño de consola de Asus Aparece el prototipo de Razer robado en el CES

Actualizado a
Ampliar

Lenovo, HP y Dell lideran unas ventas con un descenso generalizado

El mercado del PC tradicional sigue registrando un descenso de ventas por quinto año consecutivo; así lo publica la consultora Gartner, que ha cifrado unas ventas totales de 269,7 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone un descenso respecto al año pasado de un 6,2%.

Y todo en favor de los llamados equipos 2 en 1 o convertibles; además, se percibe una clara tendencia al estancamiento de los ordenadores de corte tradicional por la mayor dependencia de los consumidores sobre sus smartphones, dispositivos que se renuevan con mayor frecuencia y alargan el ciclo de vida de sus equipos de sobremesa.

Las marcas mejor posicionadas siguen siendo Lenovo, HP y Dell, con más del 54% de cuota de mercado; entre los fabricantes que más ventas registran también se encuentran Apple, Acer y Asus. Aun así, el sector profesional permanece dirigido a los equipos de sobremesa tradicionales, mientras que las marcas siguen apostando fuerte por el gaming y los equipos dedicados a la realidad virtual, tanto en sobremesa como portátiles.