Cómo ampliar tus fotos en baja resolución sin perder calidad
Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019
Las cámaras actuales no tienen problemas para hacer fotos en gran resolución. De hecho, hasta las fotos que hagas con tu smartphone tendrán una calidad lo suficientemente buena para verse en una pantalla grande sin perder nitidez. El problema llega cuando descubres que la resolución de la imagen es tan pequeña que se pixela al ampliarla, pero este dejará de ser un problema porque te vamos a enseñar a reescalar tus fotos sin perder calidad.
Soluciones para tener la mejor fotografía
No es necesario ser un profesional de la edición fotográfica para aumentar una imagen pequeña sin perder calidad. Ya te avisamos de que te debes olvidar de un tutorial de Photoshop, ya que la aplicación de edición fotográfica no te servirá para este cometido. Eso sí, lo que de verdad necesitas es un ordenador, Internet y paciencia para utilizar los programas que te mencionamos a continuación.
Nuestros amigos de ADSLZone recomiendan Sharper Scaling para mejorar la calidad de tus fotos pequeñas cuando las aumentes. Se trata de una aplicación gratuita para Windows 10 que aumenta la el tamaño de una imagen sin perder apenas nitidez. Una vez cargada la imagen a reescalar debes elegir el porcentaje de aumento (ofrece tres configuraciones distintas) cuyo resultado puedes visualizar al momento en una pantalla de visualización. La aplicación utiliza varios algoritmos que reestructuran e interpretan los píxeles hasta conseguir una imagen más grande.
Los usuarios de Mac también tienen una alternativa llamada Waifu2x. Su funcionamiento es muy similar a Sharper Scaling, basta con elegir una imagen y ampliarla cuanto desees y el programa se encarga de transformar el tamaño de una foto hasta hacerla más grande con un nivel de detalle muy similar al que tenía cuando era más pequeña.
Si eres de los que confían en aplicaciones online para retocar sus fotos también tenemos lo que estás buscando. Con Rsizr o Online Image Enlanger lograrás que tus imágenes pequeñas se reescalen sin necesidad de instalar ningún programa en tu ordenador.
Evita los retoque todo lo posible
Seguro que ahora estás muy satisfecho con el resultado de tu foto reescalada, pero te toparas con un problema distinto ahora: el peso de la fotografía. Resulta que estos programas añaden información al archivo, lo que se traduce en un aumento de datos. Por eso te recomendamos que también utilices Optimage, una app con la que reduces el tamaño de una imagen sin perder calidad.
Por otro lado, huyendo de los típicos consejos de comprobar el enfoque y colocarse adecuadamente para tomar una instantánea, te recomendamos pasarte por Photography Mapped para que aprendas de manera gratuita a ser un buen fotógrafo.