BeTech: noticias de tecnología

Windows 10

Cómo actualizar gratis a Windows 10 si aún no lo tienes

windows 10 logo


Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

Si tienes un PC lo más probables es que dispongas del sistema operativo de Microsoft. Ya quedan pocos ordenadores que utilicen una versión antigua como XP, que ya no se actualizará más, como son el caso de 7 u 8. En su momento, los usuarios de estos dos sistemas operativos tuvieron la opción de instalar gratis su copia de Windows 10, aunque fue una oferta por tiempo limitado. Si eres de los que se la perdieron y ahora quieres modernizar tu software te explicamos cómo puedes actualizar a Windows 10 gratis si no lo tienes.

 

Totalmente funcional

Existe un método con el que puedes actualizar tu PC a Windows 10 gratis. Si eres de los ‘early adopters’ que acogieron en su equipo la actual versión del software de Microsoft puedes compartir esta publicación para los que en julio de 2016 se quedaron anticuados en una versión anterior. Puede parecer que te vamos a enseñar un procedimiento fuera de la legalidad, pero en realidad consiste en un aprovechar un error que hoy por hoy sigue vigente.

Antes de empezar debes tener claro que la versión de la actualización depende directamente de la que tengas instalada. Esto significa que si tienes, por ejemplo, la versión Pro de Windows 7 actualizarán a la Pro de Windows 10. Es verdad que existe una diferencia entre las versiones de 32 y 64 bits, pero Microsoft solo realizará la mejora teniendo en cuenta el producto que ya estaba instalado.

creators tool

El segundo recuradro azul es el que te permitirá descargarte la Creation Tool

Ten abierto esta entrada que empezamos. Para empezar debes entrar al centro de descargas de Windows y descargar la herramienta de actualización. Cuando la ejecutes la Microsoft Media Creation Tool elige la opción ‘actualizar ahora’ y seguir las instrucciones que te aparecen en la pantalla. Cuando termine el proceso tendrás tu nueva licencia de Windows 10 gratis, la cual debes activar en las opciones de seguridad y actualizaciones del panel de control.

 

A esperar a la Creators Update

ahora ya puedes presumir de sistema operativo nuevo y disfrutar de todas las mejoras de Windows 10, aunque perderás los clásicos juegos de naipes como el Solitario y Carta Blanca así como el buscaminas. Pero no te preocupes, en abril llegará la Creators Update, la segunda gran actualización del software de Microsoft y podrás disfrutar de las nuevas posibilidades de Paint en 3D así como crear tus dispositivas tridimensionales con Power Point. Te recomendamos que también sigas estos pasos para saber si tu Windows 10 está infectado para su correcto mantenimiento.