BeTech: noticias de tecnología

Móviles

¿Cuál es el smartphone con mejor rendimiento del mercado?

móviles

Te contamos cuál es el mejor smartphone que hay hasta el momento.

2016 nos ha dejado muchas opciones donde elegir en lo que a teléfonos inteligentes se refieren. Han destacado por disponer mejoras en el apartado multimedia con cámaras dobles, mucha más resistencia a la intemperie y un aumento en la autonomía. Si todos los que has visto hasta ahora te parecen iguales te enseñamos cuál es el smartphone con mejor rendimiento del mercado.

 

Rápido y potente

Dejando a un lado el almacenamiento interno y la capacidad de la batería (que en alguna ocasión te hemos enseñado a calcular) te interesará que tu smartphone tenga un buen rendimiento. Para comprobarlo solo hay que mirar las especificaciones de la CPU y la memoria RAM que le apoya, los dos componentes que determinan la capacidad de procesamiento de datos así como su velocidad de transmisión.

iphone 7 plus abajo

Aunque el iPhone 7 Plus está en lo más alto de la tabla, su hermano pequeño le supera en RAM.

Nuestros amigos de Movilzona han recurrido a la página AnTuTu, toda una referencia en el sector donde consultar cuál es el móvil más potente del mercado. Después de someter a los topes de gama a su benchmark o prueba de rendimiento, los datos han revelado que el iPhone 7 Plus es mejor smartphone hasta la fecha. Sin embargo, es curioso que al filtrar los resultados por la unidad de procesamiento es el iPhone 7 el que supera en puntuación a su hermano mayor.

 

Los Android tampoco se quedan cortos

En la tabla alta de la clasificación para comprobar cuál es el smartphone más potente también encontramos el OnePlus 3T que cuenta con un procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos potenciado con 6 GB de memoria RAM, algo superior al que monta el LeEco Le Pro3.

Pero lo que de verdad llama la atención es la posición en la que se encuentra el Google Pixel. Tanto su versión XL como normal están en los puestos 11 y 12 del ranking y apenas hay diferencia entre la CPU de ambos. Por delante, entrando en un top 10 suenan nombres como Moto Z o el Xiaomi MI 5S (el rival chino y low cost de iPhone).

 

Una diferencia a cómo empezó 2016

Todavía queda mucho 2017 por delante y hay que observar cómo funcionan todos estos modelos en el mercado, aunque ahora ya sabemos cuál es el smartphone más potente hasta ahora. Respecto a 2016 hay que destacar que Apple se ha puesto las pilas para conseguir un teléfono a la altura de las exigencias del mercado. Entonces era el iPhone 6S el que estaba dentro de los 10 mejores ocupando el séptimo puesto de la tabla.