Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GALAXY S8

Este podría ser el precio y fecha de salida del Samsung Galaxy S8

El Galaxy S8 de Samsung es una máquina de rumores y filtraciones. Su precio y fecha de lanzamiento, lo más comentado.

Actualizado a
Este podría ser el precio y fecha de salida del Samsung Galaxy S8

Tras un inicio de 2016 brillante en el que Samsung arrasó con su Galaxy S7, la segunda mitad del año se prometía mejor aún con el estreno del Galaxy Note 7, un terminal en el que la crítica coincidía catalogándolo como uno de los mejores smartphones del momento. Pero el ya conocido y grave problema con su batería lo condenó a ser retirado y a que la marca coreana se quedase sin un modelo que estaba claro que iba a arrasar en ventas. Es por ello que su siguiente lanzamiento va a ser mirado con lupa. Y hablamos por supuesto del Samsung Galaxy S8.

Precio y fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8

Cuanto más se acerca el Mobile World Congress, el evento internacional sobre el mundo de la telefonía móvil que se celebra en Barcelona este febrero, más rumores, anuncios oficiales y filtraciones vemos aparecer de todas las marcas. Tenemos a Nokia con sus modelos Android, el Google Pixel 2, etc. Y por supuesto sabemos más cosas del Galaxy S8, como que apuesta por un diseño exterior similar al de la gama pero con más presencia de la pantalla y eliminando el botón físico Home, incluso las posibles características finales del Samsung Galaxy S8, con una cámara Dual, un lector de huellas trasero, 6GB de RAM y 64GB de espacio interno.

Pero ahora mismo, con su rival Apple disfrutando de la ventaja que el estreno en septiembre del iPhone 7 le ha conferido y otros como Xiaomi y Huawei pisando fuerte en Android, los dos datos del S8 que más interesan a los fans son el precio del teléfono y la fecha en que saldrá, dos datos que ahora conocemos gracias a MovilZona y un ‘insider’ en la Red experto en filtrar información que luego resulta ser real. La cuenta de Twitter @Ricciolo1 señala que a pesar de los rumores anteriores, el Samsung Galaxy S8 sí se verá en el evento MWC de Barcelona, aunque algunos afortunados periodistas del sector podrán asistir a su presentación oficial unos días antes.

Ricciolo tiene un historial de insider que acierta. ¿Será verdad lo que ha filtrado del S8?
Ampliar
Ricciolo tiene un historial de insider que acierta. ¿Será verdad lo que ha filtrado del S8?

¿Por encima de los 800€?

Según Ricciolo, el Galaxy S8 será introducido el 29 de marzo, y Samsung lo pondrá a la venta “durante la semana 17 de este año”, que corresponde a la que va desde el 24 al 30 de abril. De esta manera se mantendría el estreno para la primera mitad del año, aunque el S8 llegaría a las tiendas más tarde de lo que lo hizo su antecesor, el S7, en 2016. Pero, ¿y el precio? ¿Cuánto pagaremos por un móvil que se espera venga con pantalla de 5,7 pulgadas y un modelo llamado Samsung Galaxy S8 Plus con unas considerables 6,2 pulgadas de display? Pues a partir de 849 dólares, unos 796 euros, que imaginamos será el precio del modelo normal y no del Plus.

Por supuesto todo esto son rumores publicados por un insider y no vienen de la fuente oficial que es Samsung, por lo que deben ser cogidos con pinza. Puede que el S8 no se vea en el MWC, o que no salga justo esa semana, pero lo que sí es cierto es que el nuevo terminal de gama alta de Samsung está preparando ya su estreno.