Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Nest

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

La compañía de domótica lanzará sus productos en nuestro territorio y en español próximo 15 de febrero.

Actualizado a
Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar. Este sueño de controlar el consumo de luz como la temperatura y que todos los electrodomésticos actúen en sinergia será posible gracias Nest, que llegará a territorio español a partir febrero.

¿Qué es Nest?

Para los que no lo sepan, Nest es una compañía centrada en el sector de la domótica que se fundó en 2010 y Google la adquirió en 2014. Es decir, se dedica a la creación y desarrollo de accesorios tecnológicos del hogar, donde es una de las más punteras. Entre sus productos destacan las cámaras de seguridad tanto para exteriores como interiores, alarmas de incendios y humo y un termostato inteligente (que es la joya de su corona). Estos tres dispositivos funcionan de manera independiente, pero juntos son capaces de crear en el hogar el mejor ambiente posible.

Como puedes leer, son aparatos dedicados a la protección y bienestar dentro de una casa. En el caso del termostato cumple una función adicional: la de ahorrar energía. Tanto en invierno como en verano necesitas que las habitaciones estén a la temperatura correcta para evitar el frío y el calor. Es entonces cuando más se gasta de gas y luz, pero el aparato de Nest economiza el uso de todos los aparatos conectados para utilizar la energía necesaria sin que los números de las facturas se disparen.

El hogar más inteligente

Con los datos que te hemos dado en el párrafo anterior, la llegada de Nest a España permitirá que tu hogar sea una casa inteligente. No solo podrás controlar cada aparato por separado desde tu terminal móvil, también existen otros dispositivos que también te facilitarán tu uso con comandos de voz incluidos. Sus nombres son Google Home y Amazon Echo, los cuales ya funcionan en Estados Unidos desde el año pasado.