Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Facebook

¿Facebook y Messenger consumen demasiada batería de tu móvil? Esta es la solución

Un nuevo fallo de Facebook y su aplicación de mensajeria ha provocado un consumo desorbitado de batería, te contamos una sencilla solución para resolverlo

¿Facebook y Messenger consumen demasiada batería de tu móvil? Esta es la solución

La batería de nuestro móvil es un elemento esencial, y alargar lo más posible su duración es uno de los principales anhelos de muchos usuarios. Si a esto le unimos que una de las redes sociales más populares y su aplicación de mensajería, como son Facebook y Facebook Messenger, son de las más utilizadas en todo el mundo, podemos entender que siempre estén a la cabeza del consumo de batería en nuestro teléfono.

Pero esta vez este consumo se ha disparado de una forma anormal, y muchos usuarios han advertido que la aplicación está consumiendo muchísima energía, mucho más de lo normal, que ya de por sí suele ser alta. Pues bien, mientras Facebook trabaja en una solución, hay un proceso que nos puede servir para parar esta sangría de energía.

Cómo evitar que Facebook y Messenger consuman tanta batería

Los niveles de consumo de batería de Facebook y Messenger esta vez han roto todos los récords, hay usuarios que han asegurado en las redes sociales que estas aplicaciones se han comido nada menos que el 90% de la batería en sólo tres horas, y así una larga lista de usuarios que se han quejado hondamente de este enorme consumo. Pero como en todo problema existe una solución y bastante sencilla en este caso.

Ampliar

Por lo visto el problema está en el lado de Facebook, de sus servidores, y para evitarlo tenemos que hacer algo tan sencillo como reiniciar las dos aplicaciones. Esto quiere decir que debemos cerrarlas y volver a abrirlas. Tan sencillo como abrir el gestor de aplicaciones de Android y deslizar ambas ventanas de las dos aplicaciones para cerrar completamente estas apps. Una vez las ejecutemos de nuevo el problema habrá desaparecido por completo, y tanto Facebook como Messenger volverán a consumir la misma batería, mucha, pero no tanto como en esta última ocasión.

Como veis es una solución tan absurda como útil, y gracias a ella vamos a poder dejar de consumir batería de forma incontrolada, como ha venido haciendo durante estos días. Sin duda es uno de los aspectos que más tiene que mejorar Facebook con sus aplicaciones, el consumo de energía, ya que las constantes notificaciones y y actualizaciones de contenidos el teléfono tiene que trabajar mucho en segundo plano, lo que se come por completo la batería. Esperamos que este sencillo truco os sirva.