Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Dispositivos

¿Por qué los DVDs se graban de dentro a fuera?

Te explicamos por qué el proceso de grabación de archivos a un CD o DVD el se hace de dentro a fuera.

¿Por qué los DVDs se graban de dentro a fuera?

Parece que los CDs y DVDs está de capa caída como dispositivos de almacenamiento. Ya es poco frecuente utilizar este soporte para uso doméstico para guardar archivos, pero la realidad es que siguen existiendo los lectores de discos en ordenadores, reproductores multimedia y consolas. Hasta que estos periféricos no desaparezcan tampoco lo hará este hardware. Si en algún momento escuchaste las revoluciones de tu grabadora metiendo fotos o música te interesará saber por qué grababa los datos de dentro hacia fuera del disco.

¿Razones históricas?

¿Nunca has fallado en la grabación de un disco? seguro que la respuesta es un “si, alguna vez” y si te has fijado habrás apreciado que lo que estabas grabando empezaba en el centro del disco en vez del exterior. Mientras en pantalla veías el progreso pendiente detras de una ventana de error en tu mano tenías el resultado del fallo: un disco mal grabado que ya no podías utilizar porque ya estaba escrito.

Nuestros compañeros de ADSLZone LAB han buscado la respuesta a este enigma. AL parecer este sistema, según la historia de este soporte, debería ser al revés. Es decir, los discos deberían grabarse desde el borde hacia el centro, del mismo modo que se hacía con los vinilos. Sin embargo, aunque es el método que más sentido tiene, en los soportes modernos se puede grabar y escribir en ambos sentidos por una cuestión de rendimiento.

Ampliar

Curiosidades modernas

Pues si, la resolución sería que las máquinas pueden leer y escribir CDs y DVDs en ambas direcciones. La forma de entrada de datos es indiferente con tal de que el lector sea capaz de interpretar la información almacenada, pero también debemos contar con la información que se almacena. Los juegos son un ejemplo de que los discos modernos se graban del mismo modo que los vinilos. El porqué es el un sensor óptico realiza su labor más rápido si lee la información desde el exterior.

Los sucesores del DVD

Parece mentira que hace 15 años se hablase de la cantidad de canciones o fotos que era capaz de la almacenar un disco, que llegaba a los 400 mb. Los DVDs dejaron muy atrás en espacio a sus antecesores con sus 4.7 GB o 8.5 en el caso de los de doble capa, pero ambos se grababan de la misma manera: del centro hacia fuera. Pero las memorias portátiles y la nube son el futuro tanto para almacenar contenidos multimedia como archivos personales.