Actualidad

Los problemas entre Kamiya y Microsoft que terminaron con Scalebound

Sergio C. González Sergio5Glez

Las disputas se remontan al año 2015 Microsoft cancela el desarrollo de Scalebound Xbox One: Todos los juegos exclusivos para 2017

Scalebound y los motivos detrás de la cancelación del juego 

Ha sido la noticia de las últimas horas: Scalebound está oficialmente cancelado por Microsoft, quedando así definitivamente muerto el proyecto de Platinum Games. El que se sabía a sí mismo como motivo de compra para miles de jugadores de una Xbox One ha dejado de existir debido a la ruptura de relaciones entre Microsoft y Platinum, con Hideki Kamiya a la cabeza. Pero las disputas entre la firma americana y el padre de Bayonetta se remontan a tiempo atrás, y varios usuarios han echado la vista atrás para comprobarlo.

El mal rollo viene de lejos

Un usuario de NeoGAF llamado ShockingAlberto ha publicado un mensaje donde deja claro que Kamiya ya tuvo más de un rifirrafe con los de Phil Spencer, tal como vemos en la imagen, asegurando que “esos mierdas de Microsoft, ¿acaso me toman el pelo?”, lo cual no es sino un indicio de que por aquel entonces, en julio de 2015, los problemas eran ya más que evidentes. 

Hideki Kamiya nunca quiso introducir un modo multijugador en Scalebound, pero la negativa de Microsoft, imponiendo que la obra sí contase con ello tal como vimos en el pasado E3, endureció las relaciones entre ambas partes para que, finalmente, todo terminase como hemos conocido hoy, siendo agua de borrajas. Poco a poco iremos conociendo más detalles acerca de la cancelación del juego más esperado del catálogo de Xbox One

ScaleBound

ScaleBound, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Microsoft para Xbox One, es un título de acción en el que humanos y dragones se enfrentarán en espectaculares combates a muerte en una nueva escala.

ScaleBound