Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Facebook

Facebook introducirá publicidad en plena reproducción de los vídeos

La red social introducirá publicidad en mitad de los vídeos con el objetivo de aumentar su beneficio y el de los anunciantes.

Actualizado a
Facebook introducirá publicidad en plena reproducción de los vídeos

La publicidad es un mal necesario para los lectores, porque al fin y al cabo es el medio que sustenta los medios de comunicación o redes sociales que nos permiten comunicarnos con otras personas. Por esta razón siempre es un tema candente la búsqueda por parte de los anunciantes y los medios de nuevas formas de poder rentabilizar el negocio de todas las partes. Y esto es en lo que estaría trabajando Facebook en la actualidad, para introducirlo en un futuro muy cercano, como es la introducción de publicidad en plena reproducción de los vídeos que se cuelgan en la red.

Una nueva estrategia de Facebook para compartir beneficios con los anunciantes

Esta nueva apuesta de la red social podría entrar dentro de poco en fase de prueba para introducir la publicidad "mid-roll" en los vídeos de la red social. Esto quiere decir que no solo trataría de introducir publicidad al comienzo o al final de cada vídeo, sino que esta prueba está orientada a ofrecer publicidad en mitad de cada vídeo. Estos aparecerían como mínimo 20 segundos después de comenzar la reproducción del vídeo en Facebook.

Ampliar

Estos nuevos anuncios serán vendidos por Facebook, que se quedará con el 45 por ciento de los beneficios, mientras que será el anunciante el que obtenga el mayor rédito de la operación, ya que recibirá el 55 por ciento de los ingresos generados por esta publicidad. Facebook quiere de esta forma generar aún más beneficios para la red social haciendo de estos anuncios un medio más atractivo para sus socios.

¿Afectará al uso de la red social?

Es evidente que un cambio de estrategia de este tipo puede terminar por cansar a muchos usuarios de la red social que ahora no están acostumbrados a ver publicidad en mitad de un vídeo. Siempre es una incógnita ver cómo reaccionarán los usuarios a estos cambios, pero es evidente que la idea de Facebook es ofrecer su millonaria audiencia a lo anunciantes para aumentar los beneficios. Parece que la decisión tomada por Facebook de aumentar la publicidad e introducirla en plena reproducción de los vídeos se debería a las quejas de uno de sus grandes anunciantes, que le reprochó no haber trabajado lo suficiente por conseguir más beneficios para los anunciantes.

A pesar de los 100 millones de horas de vídeo que se reproducen todos los días en la red social, la negativa de Facebook a introducir publicidad antes de los vídeos ha provocado que los anunciantes no sean capaces de obtener beneficios con la publicidad. Veremos cuándo comienza esta prueba y hasta qué punto espantará a algunos usuarios de la reproducción de vídeo en la red social.