Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EMPLEO

6 puestos de trabajo que las empresas de tecnología demandan

¿Buscas trabajo o un mejor sueldo en este 2017? 6 habilidades que puedes aprender. E3 2017: Conferencia EA

Actualizado a
6 puestos de trabajo que las empresas de tecnología demandan

El alto ritmo que tiene la tecnología actual en todos sus frentes, desde móviles a consolas, maquinaria industrial o la industria farmaceútica, ocasiona que muchas de las ofertas de empleo que salen a diario sean relacionadas con el sector tecnológico. Y si se tienen habilidades concretas en un apartado específico, mejor aún ya que es una especialización que se paga mejor a la hora de hablar de sueldos y retribuciones. ¿Necesitas un trabajo o quieres mejorar tus ingresos actuales? El inicio de un nuevo año es también la promesa de 12 meses por delante, mucho tiempo que aprovechar e invertir si dominas alguna de estas áreas o te gustaría aprenderlas.

Ampliar

Ciberseguridad

Lo hemos recordado bastantes veces, pero el pasado 2016 ha sido un annus horribilis en cuanto a hackeos, pirateos, malwares, ransomwares, etc. Ya uno casi pierde la cuenta de las veces que ha tenido que cambiar la contraseña por culpa de hacker en busca de dinero o ganas de divertirse. Si eres experto en virus digitales, en encontrar debilidades en un sistema de seguridad o siempre has tenido curiosidad por este campo en específico, el puesto de experto en ciberseguridad es siempre uno que las empresas requerirán. Incluso aunque sean compañías no relacionadas con temas de Internet, redes sociales, informática, organismos oficiales, etc, ya que ha quedado palpable que un pirata informático no le hace ascos a nada.

Desarrollador para móviles

Con ejemplos de años atrás como Angry Birds, Candy Crush, Clash of Clans o el más reciente Pokémon GO y Super Mario Run, desde el boom de los smartphones la demanda del mercado en cuanto a juegos, apps y páginas webs adaptadas para móviles es constante. Y si eres desarrollador con experiencia en sistemas como Android o el iOS de Apple tienes muchas empresas en las que puedes buscar ofertas en sus webs. Si no lo eres puedes buscar un curso de desarrollo de apps, o directamente, como han hecho muchos, aprender por tu cuenta. Si hay un puesto de trabajo demandado ahora y que seguirá siendo demandado en el futuro, sin duda es este.

La Nube y la Computación distribuida

La computación distribuida o informática en malla (grid) es un modelo para resolver problemas utilizando un gran número de ordenadores organizados en una infraestructura, conectados en red. A diferencia de usar la computación en Nube, la distribuida le da a las compañías más control sobre el hardware usado. Pero al igual que la Nube, la ‘Distributed computing’ está siendo cada vez más usada por empresas que ve el concepto de programas instalados en dispositivos físicos (PCs, móviles) como algo del pasado. Y para un puesto de estas características se necesitan habilidades de programador con experiencia en estos lenguajes:

- Ruby, JavaScript y Python para crear aplicaciones basadas en la tecnología de la Nube

- SQL para gestión de bases de datos

- DevOps, Microsoft Azure y Amazon Web Services como software específico que también se debe conoce.

Ciencia de Datos

Para muchos una disciplina de reciente creación aunque el concepto se acuñó en los años 60 del siglo XX, la Ciencia de datos es un campo interdisciplinario que involucra a los procesos y sistemas para extraer conocimiento o un mejor entendimiento de grandes volúmenes de datos en sus diferentes formas (estructurados o no estructurados) y formatos (.txt, .dat, .doc, .jpg, etc). Las compañías tecnológicas necesitan empleados que puedan coger enormes cantidades de datos e información e internalizarlos por así decirlos, comprender la esencia para plasmarla en un análisis de fácil comprensión. En este campo podemos aprender:

- R, un entorno y lenguaje de programación enfocado al análisis estadístico y visualización (los puestos de trabajo relacionados con este lenguaje han subido sus sueldos un 9,7% en 2016).

- SAS, otro lenguaje de programación para analíticas

- Apache Cassandra, base de datos que permite grandes volúmenes de datos en forma distribuida (Twitter lo usa para su plataforma).

Visualización de Datos

Una habilidad que va de la mano de la anterior que hemos visto, la visualización de datos es muy importante en las analíticas porque una vez que los datos han sido recogidos y organizados, toca ser presentados de manera que todo el mundo pueda entenderlos. Se trata de crear modelos de datos usando diagramas, textos y símbolos que expliquen cómo los datos se relacionan entre sí.

Diseñador de interfaces de usuario

Desde el menú cuando accedéis a Netflix al escritorio de vuestro Windows, los menús del smartphone o los datos visibles en la pantalla al jugar a un videojuego, todo eso son interfaces de usuario con las opciones y funciones que podemos llevar a cabo y hacer. Un diseñador de UI puede trabajar creando interfaces para una máquina, para un programa, para un PC de casa, electrodomésticos, móviles y otros dispositivos electrónicos. Se trata de maximizar el grado de usabilidad y la experiencia del usuario, por lo que es un puesto que requiere de estudiar a la audiencia del producto, las necesidades que cubrirá la UI en el usuario, diseño gráfico, programación y desarrollo web.