BeTech: noticias de tecnología

GALAXY S8

Así es la nueva pantalla del Samsung Galaxy S8 sin botones físicos

Así es la nueva pantalla del Samsung Galaxy S8 sin botones físicos

Se filtra la primera imagen del teléfono y la fecha de llegada. E3 2017: Conferencia EA

Sin duda que el 2016 ha sido un año complicado para la coreana Samsung. Por un lado arrasó en ventas y buenas críticas durante la primera mitad del año pasado con su Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, pero todo lo logrado se fue a pique en la segunda mitad de 2016, cuando lanzó el Galaxy Note 7, el mismo terminal que tuvo que ser retirado a las pocas semanas por sus explosivos problemas de batería. La compañía debe apostar fuerte este 2017, y apuntarse un éxito con su siguiente smartphone, del que justo hoy ha aparecido una imagen de su nuevo aspecto.

 

La nueva pantalla del Samsung Galaxy S8

Y ahora que ya estamos a semanas del Mobile World Congress es cuando las filtraciones, rumores y todo el cotilleo de la industria se dispara. Y nada mejor para un día de Reyes como enseñar la primera foto del Samsung Galaxy S8 como vemos en la web de MovilZona, que ha sido precisamente filtrada y que nos muestra cosas tan rumoreadas estas semanas atrás como lo es la desaparición del botón Home físico, algo que finalmente es una realidad.

Como se aprecia, al final Samsung ha querido innovar en el diseño pero manteniéndose en el estilo de pantalla curva que ella misma ha lanzado y popularizado. El frontal del S8 muestra unos márgenes superiores e inferiores más reducidos, con lo que el tamaño del display aumenta hasta lo que parecen 6 pulgadas. El diseño no es tan rompedor como el del Xiaomi Mi MIX, que básicamente se ha convertido en el smartphone con el diseño actual más radical y apuesta por prescindir del margen superior y las esquinas en un terminal que es prácticamente (casi) todo pantalla en su frontal.

La primera imagen de un modelo real del Samsung Galaxy S8

La primera imagen de un modelo real del Samsung Galaxy S8

Como señalamos, la mayor novedad que vemos en esa imagen es que la parte inferior del frontal, que en los anteriores modelos Galaxy S ha alojado el botón físico Home y dos botones capacitativos a izquierda y derecha de este, ahora no muestra rasgos de alojar nada físico y sí tiene un tamaño menor, alojando el logo de la compañía que habitualmente está siempre en la parte superior debajo del auricular. Se mantiene la pantalla curvada doble y botones físicos laterales como el del volumen y el encendido, y lo que parece un escáner de Iris como el Note 7.

¿Retrasado a abril?

Si nos atenemos a algunas filtraciones de estos días, el Galaxy S8 podría no salir en las mismas fechas que lo hizo el Galaxy S7 a inicios de 2016, sino que su producción empezaría en marzo y por tanto el lanzamiento se produciría el 18 de abril de este año. Ello implica que seguramente Samsung no lo podrá llevar al MWC de Barcelona, que tendrá lugar a finales de febrero. Aunque dado que estos son rumores, de momento es un dato a coger con pinzas hasta que sepamos por fuentes oficiales una fecha más en firme y sobre todo oficial.