Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Cómo crear un protector de pantalla de Windows 10 con tus fotos favoritas

Personaliza tu screensaver con las imágenes que prefieras gracias a este programa.

Actualizado a
Cómo crear un protector de pantalla de Windows 10 con tus fotos favoritas

Creado originalmente para prevenir un grabado permanente de la imagen en la pantalla en los monitores CRT antiguos, un protector de pantalla o salvapantallas es un programa informático que fue diseñado para conservar la calidad de imagen de los monitores de tubo de rayos catódicos que no podían apagarse por software, y dejaban imágenes en movimiento cuando no usábamos el PC ni queríamos apagarlo para que no tardase un siglo en encenderse. Hoy día los protectores de pantalla o salvapantallas parecen algo retro que se utilizan sobre todo por estética ya que los monitores de tubo son cosa del pasado.

Crear un protector de pantalla con tus fotos favoritas en Windows 10

Pero precisamente por su toque retro y naturaleza puramente visual, los ‘screensaver’ siguen siendo populares. Y de hecho podemos personalizarlos para hacer más nuestra la experiencia a la hora de usar nuestro PC o portátil. Si tienes Windows 7, W8 o Windows 10 como sistema operativo te contamos la manera en que podrás crear un salvapantallas con las imágenes que quieras, desde las fotos con la familia de esta Navidad hasta espectaculares imágenes de naturaleza, gatitos monos o Celebrities favoritas.

Podemos crear una parrila con varias imágenes a la vez
Ampliar
Podemos crear una parrila con varias imágenes a la vez

Con Endless Slideshow Screensaver, un programa freeware que podéis bajar gratis aquí y actualizado a 26 de diciembre pasado, podremos configurar un protector de pantalla para el PC. El programa usará por defecto las imágenes que tengamos en las carpetas de Imágenes y Windows Wallpaper, pero también podemos añadir las que queramos en varios tipos de formato, incluyendo hasta los de RAW. De por sí, Endless Slideshow Screensaber viene con la opción de descargar hasta 50 imágenes de la Red en la categoría que le indiquemos, ya sean coches, flores, fantasía, chicas, dibujos animados, modelos, arte abstracto, imágenes 3D, etc. O las que nosotros queramos usar para configurarlo de manera más personal.

Efectos y transiciones

El programa viene completito y nos permite retocar elementos de los salvapantallas como las transiciones entre las distintas imágenes, el tamaño de cada una, el grado de rotación, el marco, color de fondo, si queremos añadirle algún tipo de texto, e incluso la habilidad de mostrar varias imágenes de una vez en una rejilla configurable según la cantidad de espacios a mostrar. El acceso a estos ajustes de configuración se puede hacer tanto de Ajustes generales de Windows como abriéndolo desde el menú Inicio.

El listado de categorías de las imágenes que podemos bajar de la Red
Ampliar
El listado de categorías de las imágenes que podemos bajar de la Red

Hemos dicho que es gratis, pero si queréis también tenéis una versión de pago que por 20 dólares añade más de 200 efectos extra para transiciones, filtrado por tamaño de imagen y etiqueta, sin límite de descarga en las imágenes de la Red y hasta opciones de navegación con teclas asignadas para realizar funciones como pasar a la siguiente imagen, a la anterior, copiar y borrar.