Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

POST-IT

Nemonic, ahorra tinta y papel imprimiendo tus notas pósit desde el móvil

Este gadget puede crear notas de papel auto-adhesivas para la oficina.

Nemonic, ahorra tinta y papel imprimiendo tus notas pósit desde el móvil

Escribir algo en una pequeña nota de papel amarillo, arrancarla del taco y pegarla en una superficie, ya sea una pared, una puerta, un cristal, el marco de la pantalla del ordenador… Es uno de los gestos más usuales que se pueden hacer en un ambiente de trabajo, ya sea una oficina o desde casa. También hay quien usa estas notas adhesivas para felicitar o simplemente dejar un ‘te quiero’ a su pareja. Son los pósit uno de los inventos modernos de concepto más sencillo y que al mismo tiempo revolucionó el mundo de la comunicación en 1980 a nivel mundial. Tanto que de hecho la RAE reconoció en 2014 el término 'Pósit' como palabra castellanizada.

Tus notas pósit desde el móvil

En vez de salir o tener que pedir al almacén los pósit por cajas, este gadget presentado en el CES 2017 de Las Vegas puede ser uno de esos items que actualice el clásico método de las notas adhesivas a la par que mantenga toda su esencia. Creado por Mangoslab, una compañía surgida de la división de innovación de la coreana Samsung, esta ha mostrado su Nemonic, una especie de cámara Polaroid para pósit con la que podemos crear notas en un momento sin tener que escribir nada a mano, sólo utilizando este gadget conectado a un smartphone para redactar el mensaje o lo que queramos poner.

En sí Nemonic es una impresora térmica que viene con su propio cargador de notas pósit en blanco, y que se conecta a un móvil desde el que se escribe el mensaje que se desea imprimir. Y este puede ser una simple nota de texto, una foto, una gráfica, una captura de Excel, un asiento de balance, una lista de la compra, etc. Lo que queramos poner en un pósit será impreso al instante por Nemonic a través de la app que el gadget trae para conectarse a un samrtphone y recibir la orden de impresión y el diseño que irá en la nota.

Ni tinta ni papel

De aspecto minimalista y dimensiones pequeñas, lo mejor de esta impresora de pósits es que no necesita folios en blanco, ni tinta ni un tóner de esos tan habituales de ver y engorrosos de cambiar. ¿Cómo funciona entonces? Pues como hemos dicho, igual que una cámara Polaroid, solo que cambiando el papel fotográfico por unos pósit autoadhesivos térmicos especiales comercializados por la misma compañía que hace la impresora. Y ya está, al cargarla con este material base, Nemonic ya está lista para imprimir ya sea desde un móvil Android, móvil iOS o un USB para enchufarla donde queramos.

La impresión es inmediata y el pegamento de la nota es duradero
Ampliar
La impresión es inmediata y el pegamento de la nota es duradero

Por si os lo estáis preguntando, el coste de estos pósit térmicos es de 4 dólares el paquete de 200 unidades, similar a comprar un paquete de pósit normales. La mini-impresora Nemonic saldrá a la venta en abril de este año, empezando primero por el mercado de Corea del Sur con un precio por unidad entre los 100 y los 120 dólares, quizás un poco alto dado que también tendremos que comprar los pósit térmicos aparte, pero al que indudablemente se le puede sacar partido y revolucionar el uso habitual de las notas autoadhesivas en la oficina.