Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Windows 10

Cómo establecer el volumen máximo en Windows 10

Quiet On The Set es una aplicación con la que establecerás un límite de sonido para tu PC.

Cómo establecer el volumen máximo en Windows 10

En tu ordenador puedes elegir siempre el volumen de cada aplicación si te diriges al mezclador de sonido. Esta opción te permite incluso ecualizar los sonidos para que los altavoces los reproduzcan a tu gusto, pero cuando utilizas cascos todo cambia. El sonido se mantiene como estaba aunque reconozca la conexión de un dispositivo de audio, y eso te puede ocasionar algún dolor de oído si suena un ruido fuerte. Para evitar este tipo de situaciones Quiet On The Set fija un límite de volumen en tu ordenador.

Coloca un límite sonoro

Los smartphones tienen marcado un tope de volumen cuando detectan que el usuario utiliza cascos. El ajuste se bloquea y aparece una pantalla de aviso advirtiendo de las consecuencias que tendría superar el límite de sonido, todo lo contrario que ocurre en un ordenador.

Ampliar

Quiet On The Set te indica dónde puedes colocar el límite sonoro y, en una escala del 0 al 100, muestra el nivel actual. El cometido de esta aplicación no es otro que el de evitar que tus oídos reciban un impacto sonoro fuerte mientras ves un video de YouTube, tu serie favorita de Netflix o el último tema ‘trending’ que suena en Spotify. No solo te curarás en salud, también evitarás que los altavoces se saturen aguanten más tiempo, algo muy a tener en cuenta si utilizas un ordenador portátil.

Una vez que tengas el software en tu máquina no necesitarás instalarlo. Tan solo utiliza el ejecutable y funcionará. Lo que más llama la atención es que utiliza un sistema de seguridad por contraseña para que solo seas el único que puede modificar estos parámetros y evitar una broma pesada.

Otros trucos para Windows 10

Establecer un límite sonoro en Windows 10 es necesario si quieres cuidar bien tanto de tu máquina como de tus oídos. También existen otros problemas derivados, como que el sonido se dispare al 100 de repente existen soluciones sencillas como reinstalar el controlador RealTek que encontrarás fácilmente por Internet una vez desinstales el viejo controlador.

Pero el sistema operativo de Microsoft también esconde otros trucos que no está demás conocer. Por ejemplo, si sientes la tentación de toquetear por el mezclador de audio, existe una opción que te permite esconder la barra inferior. Pero uno de los consejos más útiles es el que te enseñamos para encontrar aquellos programas que consumen muchos recursos y ralentizan el ordenador.