Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CARTERA INTELIGENTE

Woolet, la cartera con bluetooth que no perderás nunca

Pierde el miedo a dejarte el billetero perdido en un sitio.

Actualizado a
Woolet, la cartera con bluetooth que no perderás nunca

Entre los miedos más habituales del usuario medio urbano figuran tres que son capaces por sí solos de despertar un terror por encima de los que crean cualquier fantasma con el pelo largo de una peli japonesa de terror. Porque no hay peor sensación en el mundo que darnos cuenta en el trabajo, en clase o justo al entrar en casa que hemos perdido la cartera, el teléfono móvil o las llaves de casa. El smartphone es un objeto tecnológico y hay formas de recuperarlo, pero ¿cómo localizamos un objeto que está hecho de cuero o de plástico?

La cartera con bluetooth que no perderás nunca

La respuesta es sencilla: Bluetooth, esa tecnología que conecta dispositivos de manera wireless y está presente en todos los wearables que salen al mercado, desde smartwatches hasta ropa inteligente y gafas. Y precisamente Bluetooth es lo que monta Woolet, una cartera inteligente diseñada para llevar tarjetas, dinero y el DNI como lo haríamos con un billetero normal, sólo que con varios elementos extras como un bloqueador de la señal RFID para que nadie pueda robar los datos de nuestras tarjetas con PIN y tecnología Contactless, así como Bluetooth para tenerla conectada al móvil.

¿Para qué necesitas una cartera con Bluetooth? Para emparejarla a tu smartphone y tenerla siempre localizada. De esta manera si notas que te la acaban de robar o que te ha desaparecido, podrás echar mano del terminal y consultar su posición. En sí la distancia máxima efectiva es de 25 metros, pero Woolet viene con una app para teléfonos iOS y Android que podemos configurar para que nos envíe alertas si la cartera se separa una cantidad determinada de metros del teléfono, y por lo tanto de nosotros. O viceversa, ya que si perdemos el móvil y lo tenemos emparejado a la cartera, ésta nos avisara.

Rastreador casero

También podemos usarla para el típico problema de haberla perdido en casa, ya que Woolet viene con un rastreador capaz de darnos la posición del gadget con una distancia mínima de 0,4 metros. Otra forma de localizarla es activando directamente la alarma que la cartera tiene implementada para guiarnos por la señal acústica. O también hacer que la app nos marque el último lugar en el que se conectó con el billetero, para empezar a buscar por un sitio más cercano.

Cartera y a la vez sistema de seguridad
Ampliar
Cartera y a la vez sistema de seguridad

Para evitar cables, Woolet usa la tecnología Qi de carga mediante base inalámbrica. Y su diseño y grosor son los equivalentes a una cartera tradicional hecha a mano. Si os interesa la tenéis disponible en su web desde 109 dólares, casi 100€ al cambio. Y también disponéis de otros accesorios como llaveros Bluetooth por 5$ por si también queréis mantener protegidas las llaves y saber que las podréis localizar con seguridad si se pierden.