Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Apple

Cambiar la pantalla de tu iPhone 7 es más sencillo de lo que parece

Sustituir la pantalla del teléfono de Apple si se te rompe es mas sencillo de lo que crees

Actualizado a
Cambiar la pantalla de tu iPhone 7 es más sencillo de lo que parece

El elemento más importante del smartphone es la pantalla. Puede tener un procesador muy potente, hacer unas fotos de lujo o reproducir archivos multimedia con gran calidad sonora, pero si no te puedes comunicar con el terminal será imposible acceder a estas y otras opciones. El teléfono de Apple no está exento de este problema por muy resistente que sea la cobertura, pero no te preocupes, cambiar la pantalla de tu iPhone 7 es más sencillo de lo que parece.

El método DIY

Cuando la pantalla de tu smartphone se rompe siempre se recomienda llevarlo al fabricante para que lo arregle. Si la garantía todavía te cubre el arreglo lo peor que te puede pasar es que te quedes incomunicado de lo que ocurre en el mundo durante una temporada, pero si no es el caso te tocará. Reparar la pantalla del teléfono de la manzana mordida puede salirte bastante caro, a menos que seas un manitas y te atrevas a solucionar este problema por tu cuenta.

Según recogen nuestros compañeros de MovilZona, cambiar la pantalla de tu iPhone 7 te mantendrá ocupado unos seis minutos. En este tiempo, como mínimo, debes quitar el adhesivo que impide que el agua y el polvo entren en el dispositivo, retirar los tornillos que juntan las partes del móvil y retirar todos los conectores del chipset.

Ampliar
JerryRigEverything

Somos conscientes que escrito suena muy fácil realizar este proceso y tardar seis minutos, pero si te lanzas a hacerlo por tu cuenta tendrás que hacerlo con calma y recordando dónde iba cada elemento que retires. Una vez que presentes el nuevo display enlázalo con el resto de la placa y comprueba que funciona. Si la pantalla se enciende y responde correctamente al movimiento de tus dedos, la operación será un éxito.

El interior del iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Cambiar la pantalla de tu iPhone 7 es, posiblemente, la reparación más sencilla que puedes realizar por tu cuenta. Allá por el mes de septiembre pudimos ver cómo era el interior del terminal de Apple y pudimos comprobar que realizar una reparación de cualquier componente era bastante sencillo. La única pega que tendría hacer este tipo de arreglos por tu cuenta es que perderías la garantía (en caso de que la tengas aún) o un sobre coste en la reparación por parte de la casa ya que vería que el teléfono ha sido manipulado por otra persona.