Actualidad

Irán prohíbe jugar a Clash of Clans por ser adictivo

Sergio C. González Sergio5Glez

Toman la decisión tras preguntar a psicólogos Descarga ya gratis MeriStation Tablet #13 El creador de Final Fantasy presentará su nuevo juego en 2017

Clash of Clans, vetado por la adicción que produce en las juventudes

Los juegos para dispositivos móviles suelen tener la característica común de ser tremendamente adictivos, de manera que aquellos que quedan atrapados en sus bondades suelen caer tarde o temprano en el modelo de negocio propuesto por dichos títulos, generalmente el de los micropagos. El caso de Clash of Clans es un verdadero fenómeno, un “peligro” para muchos que no ha sido tolerado por el gobierno de Irán.

Según informan desde la BBC, Clash of Clans ha sido prohibido y limitado en Irán debido al índice de adicción que muestra el juego entre las edades más tempranas. Para tomar la decisión han llevado a cabo una reunión con diferentes expertos en la materia, psicólogos y demás órganos relacionados con la edad no adulta. Una de las conclusiones a las que han llegado es que este título incita al odio racial, la violencia y la no tolerancia al prójimo, de forma que se convertirá a la larga en algo contraproducente para los ahora adolescentes iraníes.

Asimismo, han concluido en que Clash of Clash es un videojuego muy adictivo, que ha atrapado a dos de cada tres usuarios de smartphones. Con todo, al ser un videojuego que precisa de conexión a Internet, Irán ha prohibido el juego en diversas horas del día, especialmente aquellas consideradas de ‘horario infantil’. Para poder jugar, por tanto, habrá que esperar a altas horas de la noche o retirar la limitación –algo que no se ha detallado cómo puede hacerse-. ¿Es una solución efectiva o demasiado drástica?

Clash of Clans

Clash of Clans, desarrollado por Supercell para dispositivos iOS y Android en formato free to play, es un popular juego de estrategia en el que debemos preparar a nuestro propio clan para enfrentarlo contra todo tipo de ejércitos controlados por otros jugadores. ¡Construye una aldea, entrena a tus tropas y lucha contra millones de jugadores de todo el mundo!

Clash of Clans