Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VOLVO

Los nuevos Volvo integrarán Skype para celebrar reuniones al volante

La fabricante de coches quiere también implementar el asistente Cortana.

Los nuevos Volvo integrarán Skype para celebrar reuniones al volante

Hay trabajos hoy día que se benefician de la conexión permanente a Internet y las apps de mensajería que tiene un smartphone. Ya sea para estar al tanto de la actualidad o celebrar reuniones aunque no todos los implicados estén físicamente en la oficina, la conectividad actual es lo que le da el liderato a muchas empresas. Y de hecho entre las aplicaciones más usadas está Skype, con la que mantener reuniones a través del PC o del móvil.

Skype para celebrar reuniones al volante

Usada por muchos incluso cuando van al volante, la app de productividad de Microsoft es líder en cuanto al ámbito de uso en el mundo empresarial. Por ello, la fabricante de coches Volvo ha anunciado que integrará el servicio de Skype for Bussiness en sus próximos modelos de gama alta, concretamente en la serie 90. De esta forma, el conductor será capaz de ver mientras está al volante las reuniones que tiene ese día, programar otras, grabar y enviarse notas de voz y unirse a reuniones que estén en marcha con sólo pulsar la pantalla.

Skype estará disponible en su reconocible icono dentro de la enorme pantalla táctil que los Volvo serie 90 tienen en mitad de su salpicadero. De esta manera la marca quiere facilitar a sus usuarios tanto el estar permanentemente conectados como poder celebrar una reunión en mitad de un atasco o de camino al trabajo. Esto último ciertamente es posible con el móvil, aunque el proceso es complicado ya que debemos conectarlo al coche, meter el código PIN para unirse y procurar que la conexión no se pierda, a lo que se le une el peligro de estar prestando atención al móvil mientras se conduce.

También quieren a Cortana

Con Skype como app integrada entre las funciones del coche, se elimina el paso de tener que usar Skype en el teléfono móvil -algo que presumiblemente mejorará la calidad de la llamada-, y todo el trabajo lo realiza la consola central del Volvo para que desviemos la atención de la carretera lo menos posible, convirtiéndose en la primera marca de coches que integra Skype entre sus funciones.

Pero no es la única tecnología que Volvo quiere para sus clientes, ya que el acuerdo de colaboración con Microsoft también incluye la exploración de usar a Cortana, el asistente de Microsoft que tenemos en Windows 10, también en el coche, beneficiándonos de funciones como el reconocimiento de voz y los elementos contextuales que aporta el software y la IA de Cortana, aunque su implementación no es aún algo seguro como Skype.