Estos trucos te servirán celebrar un Día de los Inocentes tecnológico
Olvídate de las aplicaciones. Te enseñamos unas sencillas inocentadas para utilizarlas en un ordenador o smartphone.
Los más traviesos esperan al día de Los Santos Inocentes para hacer de las suyas a familiares, amigos y compañeros de oficina. Lo de colocar el muñequito o cartel con algún comentario jocoso a la espalda de la víctima está muy visto, así que toca innovar un poco. Las mejores herramientas están más cerca de lo que crees: un ordenador o smartphone son los útiles que necesitas para gastar una inocentada tecnológica en este día tan especial donde momentos de tensión y risas están servidos a partes iguales
Inocentadas con ordenadores
Como te hemos dicho antes, estos trucos para gastar bromas con tu ordenador no necesitan ninguna app dedicada a este fin. Empezaremos por un elemento que comparten estos aparatos: el fondo de escritorio. Cualquiera personaliza su espacio de trabajo con un wallpaper que motive o defina al usuario, pero también se puede convertir en su peor pesadilla.
Seguro que sabes hacer un pantallazo (la tecla imp pnt+Paint o los Recortes en Windows 10 y cmnd+Mayus+4 en Mac). Una vez que captures el escritorio de la vista utilízalo como fondo de pantalla. La gracia está en que cuando la víctima mueva o elimine un archivo del escritorio este desaparecerá, pero la imagen de fondo creará una ‘ilusión’ que sacará de quicio a la persona. Obviamente pensará que es un virus, hasta que te encuentre riéndote.
Para otra broma para disfrutar de una inocentada tecnológica solo necesitas Google Chrome. El navegador y el buscador de Google ofrecen un amplio abanico de funciones gracias a las extensiones o los juegos ocultos, pero hay una herramienta que utilizarás por primera vez para esta ocasión. Al pulsar clic derecho en cualquier parte de la página puedes acceder a la opción de Inspeccionar, la cual te abre la abre todo el código de la página para que puedas editar el contenido. Los periódicos digitales, ahora con todo el revuelo que hay con las noticias falsas, son un buen objetivo para ‘trolear’ a tus amigos con una ‘noticia de última hora’ que ha publicado un medio.
El smartphone, el aliado de los más trastos
Aunque existen aplicaciones perfectas para gastar inocentadas, te enseñaremos a gastar una inocentada con un teléfono móvil sin utilizar apps. Los más pillos que gastaban bromas telefónicas con número oculto siguen su camino, aunque ya nadie o casi nadie coge la llamada si ve en la pantalla el ‘número desconocido’. Si subimos el nivel de estas travesuras, siempre y cuando la víctima sea una persona incauta que no ha puesto al menos un patrón de bloqueo, puedes cambiar el nombre de los contactos, programar alarmas con el sonido del tono de llamada o, rozando la maldad, programar una falsa reunión en Calendar.
Bromas en redes sociales
Publicar una foto con un titular falso en tu perfil para ver las reacciones de tus amigos en redes sociales es una posible broma, pero la que sin duda atraerá más la atención sobre los que se dejan su perfil de Facebook abierto en cualquier parte es cambiar su fecha de nacimiento. La notificación saltará a todos los contactos, que si conocen bien a la persona sabrán que se trata de una inocentada mientras que el resto caerá víctima de esta jugarreta.