Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Windows 10

Consigue que tu Windows 10 parezca XP o 7 con estos trucos

Te enseñamos a cambiar la apariencia del nuevo sistema operativo de Windows por los de XP o 7.

Consigue que tu Windows 10 parezca XP o 7 con estos trucos

Aunque Windows 10 se ha asentado en la mayoría de los PCs del mercado mucho añoran las versiones más antiguas del software. Concretamente las versiones XP y 7 son las que revolucionaron el sistema operativo desde el punto de vista de la estética y funcionalidad con nuevas opciones, accesos más rápidos y sencillos. Si eres de los que echan de menos estos programas del pasado, o simplemente te gusta dar un toque retro a tu ordenador, te enseñamos a conseguir que Windows 10 luzca como XP o 7.

El estilo de 7 o XP en Windows 10

¿Os acordáis de la barra de inicio de Windows XP? ¿con el botón de Windows acompañado de la palabra inicio en un botón verde que diferenciaba el resto de la barra azul? Otros apostarán por el modelo más moderno que llegó después de Vista. Bien, para cambiar la apariencia de Windows por la de otra versión más antigua te recomendamos instalar en tu PC un software llamado Classic Shell.

Ampliar

Una vez que lo descargues y lo instales en tu máquina podrás modificar la barra de herramientas, su transparencia y color así como modificar las ventanas del explorador del sistema. Acceder a estas opciones de personalización será tan sencillo como activarlas desde las propiedades que aparecen al hacer clic derecho en la barra de herramientas. En el enlace anterior no solo encontrarás el programa para ‘volver’ a Windows XP también está la versión de 7. En ambos casos solo se trata de una modificación, así que tendrás en los programas que dejaste anclados en la barra de tareas, incluida Cortana.

Un toque más realista

Los que solo quieran experimentar de nuevo la sensación de volver a Windows XP o 7 utilizando Windows 10 les valdrá con el programa anterior, aunque los más puristas buscarán algo más auténtico. Para ellos también existe un software llamado UxStyle. Una vez que los instales necesitarás una imagen que simule uno de los dos sistemas operativos en alta resolución y otros paquetes visuales para los elementos del explorador.

El programa, que es de pago, tomará las imágenes y las aplicará al sistema operativo con el que funciona actualmente y las amoldara para transportarte a finales de los 90 o principios del 2000 cuando XP estaba en su mejor momento o 7 gozaba de buena salud después del bajón de Vista y la posterior llegada de sus hermanos 8 y 10 a los ordenadores de todo el mundo.