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Los ingresos de Super Mario Run caen en picado en todo el mundo
Los beneficios del juego dejan de liderar en ningún mercado Habrá 2 o 3 juegos de Nintendo para móviles cada año El creador de The Last of Us alaba a Super Mario Run
Super Mario Run ¿Fenómeno pasajero o efecto Pokémon GO?
La llegada de Pokémon GO al mercado de los smartphones ha sido una verdadera locura desde este pasado verano. En total, son más de 600 millones de descargas en iOS y Android, además de uno de los juegos con más ingresos generados de todo 2016. ¿Repetirá o se acercará a tal hazaña Super Mario Run?
La primera aventura del fontanero en dispositivos móviles arrancó con más de 50 millones de descargas, líder en más de 100 países y el que más dinero generaba en decenas de territorios de todo el planeta. Ahora, tras dos semanas a la venta, ha abandonado tal privilegiada posición.
Puede que los usuarios no crean suficiente que 24 niveles valgan los 9,99 euros que pide Nintendo para tener Super Mario Run al completo, pero lo que no cabe duda es que el juego ha perdido gran parte de su interés entre los usuarios de iOS -compatible en iPhone, iPad y iPod Touch-. Hace una semana era la app que más beneficios generaba en 49 territorios; hoy, 27 de diciembre, no lo hace en ningún país, aunque sigue siendo la app más descargada en 88 territorios.
Leyenda del gráfico:
En naranja: número de países donde Super Mario Run es el juego más descargado.
En azul: número de países donde Super Mario Run es el juego que más dinero genera.
- Plataformas
- Acción
Super Mario Run, desarrollado y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es un plataformas de corte speed-run en el que Mario debe correr a toda prisa por niveles frenéticos basados en el mundo de Super Mario Bros.