BeTech: noticias de tecnología

INTERNET

Internet se caerá durante 24 horas en 2017 según los expertos

Internet se caerá durante 24 horas en 2017 según los expertos

Si la Red se desploma, también lo harán los mercados financieros.

En la divertida La Jungla 4.0, cuarta entrega de la saga Die Hard / Jungla de Cristal que se estrenó hace casi una década, Bruce Willis se enfrenta a un hacker que logra crear el llamado Caos Total, un ataque que hace caer todas las infraestructuras del país y por consiguiente crear un caos financiero, sanitario, social, etc. Pero lo que era una película puede que se vuelva realidad el año que viene, a tenor de la agorera predicción que los expertos han hecho.

 

Internet se caerá durante 24 horas en 2017

LogRhtyhm, compañía americana suministradora de seguridad tecnológica, ha anunciado a tavés de su vicepresidente James Carder que en algún momento del próximo año 2017 la Red será desconectada de manera total durante 24 horas. Nadie en el mundo podrá acceder a ninguna parte de Internet porque estará caído de forma completa. y “si el internet cae, los mercados financieros se desplomarán”, añade el experto en seguridad, reseñando que no es una simple predicción, sino basada en la gran cantidad de hechos que han ocurrido durante todo 2016.

Desconectar la Red durante 24 horas, ¿posible o improbable?

Desconectar la Red durante 24 horas, ¿posible o improbable?

Y es que desde ataques DDoS a incluso las acusaciones públicas del aún presidente Barack Obama sobre el papel de los hackers rusos en los sorprendentes resultados de las Elecciones americanas de ste año, prácticamente cada mes hemos estado comentando uno o varios ataques a sitios como Twitter, Spotify, Dropbox, Yahoo, etc. Corden aduce que estos solo fueron pruebas de cara al ataque definitivo: “Si puedes probar que eres capaz de tumbar sitios web masivos y una gran cantidad del Internet de Estados Unidos durante varias horas, un apagón total durante 24 horas parece sencillo de conseguir”.

También las webs de noticias falsas

Los sites de contenido falso, los mismos que Facebook y Google están ya combatiendo, es otro mal que la compañía LogRhythm cree que irá a peor, con hackers apuntando a colosos mediáticos como la CNN y Fox News, y prediciendo que “responderán a la amenaza de las noticias falsas intentando implementar algún tipo de control mediático que seguramente irá demasiado lejos”, señala Corden, aludiendo sin duda a los esfuerzos de Facebook después de lo sucedido durante las elecciones americanas en su propia red social.

“Creo que los hackers, en el nombre de la protección de nuestra libertad de expresión, contraatacarán tumbando uno o dos emporios mediáticos“. La verdad es que lo que describe este experto en seguridad más parece de trama de una novela futurista distópica que de acontecimiento plausible para los próximos 12 meses. Pero dado el año que hemos tenido, lo que ha sucedido y al ver frentes a combatir como el de los contenidos falsos creciendo, no deja de ser inquietante pensar en que las bases para que suceda están ya asentadas.

Y aunque ese apagón total y catastrófico -un desplome de los mercados financieros, aunque fuese 24 horas sólo, sería algo devastador-, no suceda en 2017, sigue quedando la duda de si alguna vez alguien, con sólo iniciar un ataque DDoS, provocará la reacción en cadena.