Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Usuarios de Overwatch piden el reembolso tras anunciarse que Tracer es gay

El anuncio ha dejado opiniones de todo tipo Rusia prohíbe el cómic de Overwatch por tener un personaje gay El mundo LGBTI en los videojuegos

Actualizado a

Tracer se convierte en tendencia, tanto en un bando como el otro

Nos acostábamos la noche de ayer sabiendo que Tracer, uno de los personajes más icónicos de Overwatch, era definitivamente homosexual. El colectivo LGTBI celebraba con júbilo que este héroe del juego de Blizzard fuese reconocido oficialmente como atraído por personas de su mismo sexo, normalizando y racionalizando algo común en la sociedad del año 2016.

Si nos creíamos que la prohibición del cómic en el que se ve a Tracer besándose con Emily en la Federación de Rusia era la única opinión negativa detrás del anuncio estábamos muy equivocados, pues tal como podemos ver en Battle.net, varios usuarios están pidiendo que se les devuelva el dinero por lo contrarios que se sienten a este tipo de anuncios.

El usuario DarkPride encabeza esta iniciativa que pide el reembolso del dinero invertido. Tal como él mismo ha dicho: “Cuando compré este juego no fui informado sobre algo tan desafortunado para mí, con lo que me siento totalmente en contra como son las temáticas LGTB. No hay ninguna palabra en la descripción del juego que lo indique”.

Este jugador de Overwatch, criticado y calificado como xenófobo en los comentarios, quiere que le devuelvan hasta el último céntimo, pero no es el único en contra de la aprobación de Tracer como personaje gay. ¿Qué opináis al respecto?

Ampliar

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9